Barras suecos se mataron a piñas sin palos ni armas

Hinchas de equipos rivales se reunieron en una ruta alejada, un grupo de cada lado y arreglaron sus diferencias

 

La violencia en el fútbol no conoce de fronteras y en esta oportunidad fueron los barrabravas suecos del Göteborg y de Helsingborg quienes protagonizaron un hecho insólito, los grupos se enfrentaron en una violenta pelea, respetando ciertos códigos, para determinar quién es la mejor barra de la ciudad, aunque un equipo no cumplió con todas las reglas.

Los hooligans protagonizaron una pelea digna de una película de Hollywood, los grupos acordaron realizar el enfrentamiento y filmarlo para que quede documentado cuál de los dos era superior y para esto plantearon estrictas reglas.

El enfrentamiento debía realizarse en las afueras de la ciudad, cada integrante de la barra tendría que ser identificable, por eso unos aparecen de negro o sin remera y los otros con indumentaria roja, tampoco se podía utilizar armas y sobre todo no se podía golpear a los integrantes del bando rival cuando quedaran en el piso y la pelea llegaría a su fin cuando uno de los bandos desistiera de seguir peleando.

Por lo que puede verse en el video la mayoría de las reglas se cumplieron a rajatabla aunque no del todo ya que el grupo del Helsingborg, que resultó ganador de la pelea, recibió algo de ayuda extra ya que 20 barras del Copenhagen, de Dinamarca, quienes viajaron especialmente para la ocasión y fueron determinantes en el desenlace de la pelea.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Sexo y drogas: fiesta de la BBC termina en descontrol
Se juntaron los 1500 empleados en uno de los históricos edificios de la cadena y la noche fue un caos. Resaca y detenidos famosos. Mirá las fotos.