Cómo funciona el predio del Conurbano en el que se crían animales silvestres

Se trata de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS). Ahora reabrió sus puertas luego de las obras de acondicionamiento.

La Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) reabrió sus puertas en la localidad bonaerense de Berazategui luego de las obras de acondicionamiento del hábitat de los animales, la construcción de un nuevo centro de atención al público y la instalación de diferentes puntos de recreación para los más chicos.


El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, quien partició de la reapertura destacó que “poner en valor instalaciones, fortalecer la oferta educativa y de recreación, abrir canales de aprendizaje son objetivos sobre los que trabajamos cumpliendo al políticas del gobernador, Daniel Scioli”.


Reconoció “el invalorable aporte y compromiso de los profesionales y trabajadores que pusieron mucho más que responsabilidad para recuperar este inigualable espacio del Parque Pereyra”.


La ECAS, ubicada en el Camino Centenario a la altura del partido de Berazategui, ocupa un predio de 220 hectáreas de bosques, talares y pastizales abiertos donde se alojan especies de nuestra fauna autóctona y exótica asilvestrada, en semilibertad o en recintos ambientados, con acceso al público en general y escolares.


Allí, se realizan estudios sobre la biología y enfermedades de la fauna silvestre fundamentalmente especies amenazadas, que tienden a generar líneas de acción para la conservación y manejo del recurso, con la participación de universidades nacionales y privadas.


Las actividades en la estación están distribuidas en una zona de jaulas con 20 hectáreas en las que los animales están en cautiverio; la segunda es la zona de animales sueltos, que debe ser recorrida en auto; y la tercera cuenta con un sector peatonal de lagunas, abiertas o cercadas, pobladas de aves autóctonas y un espacio para la recreación.


La remodelación y puesta en valor del predio y sus instalaciones fue un trabajo conjunto del ministerio de Asuntos Agrarios y la Secretaría de Espacios Públicos. Los trabajos incluyeron, además, la terminación del edificio del bar y baños, la ampliación del sector de estacionamiento, la realización de un playón deportivo, mejorado de calles internas del predio y la construcción del SUM para el área educativa del ECAS.

 

29 de junio de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Juntan firmas para que no sacrifiquen perros callejeros
Vecinos y activistas envían cartas al intendente Giustozzi, a quien acusan como responsable de querer aplicar la eutanasia a los animales.