Tragedia de Once

El fiscal de la causa pidió juicio oral para Cirigliano

Ramiro González solicitó al juez Bonadío que el empresario sea enjuiciado por estrago doloso agravado, entre otros cargos.

El fiscal federal Ramiro González solicitó que el empresario Mario Cirigliano sea enviado a juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once ocurrida en febrero de 2012. Fuentes judiciales informaron que González le solicitó al juez Claudio Bonadío que eleve a juicio a Cirigliano por los delitos de estrago doloso agravado y defraudación contra la administración pública.

En su dictamen, el fiscal requirió además al magistrado que extraiga testimonio para que se investigue el supuesto uso de los fondos públicos que se le dieron en la línea Sarmiento desde su privatización, indicaron los voceros consultados.

Cirigliano quedó procesado luego de La Cámara Federal revocara la falta de mérito dictada por Bonadío contra el empresario, que estaba a cargo de algunas de las empresas del Grupo  que explotaba Trenes de Buenos Aires (TBA).

El fiscal González reemplazó a su colega Federico Delgado, luego de que éste último fue apartado por el juez y ahora solicitó que Cirigliano sea enviado a juicio. Bonadío ya había elevado a juicio a Claudio Cirigliano, titular de TBA, a los ex secretarios de Tansporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y al maquinistra de la formación siniestra, Marcos Córdoba, entre otros 30 imputados, que serán sometidos a debate por el Tribunal Oral Federal 2.

 

27 de junio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Denuncian penalmente a los concesionarios del tren
Es por el choque de trenes ocurrido el jueves pasado en Castelar. En tanto, el maquinista fue liberado pero sigue imputado en la causa.