Serios incidentes mientras jugaban Brasil y Uruguay

En la puerta del estadio Mineirao, donde se disputó la semifinal, manifestantes intentaron derribar vallas y la policía respondió con gases lacrimógenos.

 

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales se registraron en las
inmediaciones del estadio "Mineirao", en Belo Horizonte, donde Brasil y Uruguay jugaban la semifinal de la Copa Confederaciones, que el equipo local ganó por 2 a 1.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de manifestantes intentó derribar las rejas que fueron colocadas como barrera de protección en los alrededores de la cancha, a lo que la policía respondió con bombas de gas lacrimógeno.

La manifestación, de la que se calcula participaban unas 50.000 personas, se dispersó a raíz de la reacción policial, generando disturbios y corridas en las calles cercanas al estadio, que se
prolongaron por más de media hora.

En tanto, otro grupo de manifestantes se concentró en la entrada del viaducto José Alencar, muy próximo a donde comienza el bloqueo policial.

Según informó la policía, además de esa concentración hay varios focos de conflicto en otros lugares cercanos al estadio, en los cuales los activistas atacan a los efectivos intentando vulnerar las barreras de contención.

Los disturbios no sorprenden a la ciudad de unos 2,4 millones de habitantes, que amaneció con poca gente en las calles, comercios y bancos cerrados -en muchos casos protegidos por cercas- y ocupada por policías, bomberos y agentes la Fuerza Nacional de Seguridad, que recorrían la ciudad a bordo de camiones.

La gobernación del estado de Minas Gerais informó que el esquema de seguridad para el partido movilizó a 5.500 efectivos de la policía militarizada, que se sumaban a 160 oficiales de la Fuerza Nacional de Seguridad encargados de proteger las inmediaciones del estadio Mineirao.

Además, unos mil soldados del Ejército están en estado de alerta y podrán intervenir en caso de que haya disturbios graves en la protesta.

 

26 de junio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

La Selección española se pasó de fiesta en Brasil
Un diario asegura que varios jugadores armaron una fiesta que incluyó Strip Poker con mujeres y terminó con el robo de mil Euros.

 

Dilma pidió un plebiscito para una reforma política
Frente a la gran crisis que atraviesa a su país, en donde miles de personas se manifestaron durante la última semana, la presidenta propuso cinco puntos para un pacto nacional.