Ascenso histórico

Brown de Adrogué: de la B Metro a jugar con el Rojo

"El Trico" subió a la B Nacional por primera vez. En Twitter fue tendencia porque enfrentará a los de Avellaneda. Su DT vive en el predio del club.

 

Brown de Adrogué ascendió a la Primera B Nacional, segunda división del fútbol argentino, por primera vez en su historia, después de vencer a Almagro 4-3 en la definición por penales del partido revancha por la final del Reducido de la B Metropolitana.

Almagro, que había perdido 2-0 el juego de ida, forzó la eliminatoria con tiros desde los doce pasos con una victoria por igual marcador en su estadio, lograda con tantos Juan Pablo Peralta y Ricardo Vera, a los 15 y 21 minutos del primer tiempo.

En la tanda de penales, el veterano arquero José Burtovoy, ex Colón de Santa Fe, detuvo los envíos de Fabricio Pedrozo y Daniel Franco; mientras que el mediocampista Oscar Villamayor anotó el decisivo penal para Brown, que previamente estuvo dos veces a un penal del ascenso pero falló en los pies de Leonel Unyicio y Gastón Schmidt.

Brown, fundado el 3 de marzo de 1945, con una militancia por las categorías más bajas del ascenso, consiguió este sábado el logro más importante de su vida deportiva y se dará el gusto de compartir divisional, entre otros, con Independiente.

Su arribo a la segunda división se produjo siete años más tarde de llegar por primera vez a la B Metropolitana.

De esta forma, "Brown de Adrogué" se convirtió en Trending Topic (uno de los temas más comentados) en Twitter, donde no faltaron las cargadas al Rojo de Avellaneda por tener que enfrentarse durante el campeonato en la B a un equipo que nunca antes había logrado esa categoría.

"Gran clasico barrial en la B. Brown de Adrogue- Inpendiente de Avellaneda. No todo el malo rojo!!"; "Independiente ba a jugar con brown de adrogue JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA", fueron algunos de los irónicos comentarios en la red del pajarito.

Un DT que vive en el club

Pablo Vico, el entrenador de Brown de Adrogué, es un fiel exponente del amor que un hombre del fútbol puede llegar a sentir por un club. Es que el técnico reside en un monoambiente que se encuentra en el predio que aloja a la cancha del equipo.

"Vivo por mi pasión. Hace más de 14 años que trabajo de lo mismo. A la mañana entreno con el equipo de Primera, al mediodía a corto para almorzar en una parrilla que queda a unas cuadras y a la tarde tengo mi segundo trabajo en las canchas de tenis del club. A algunos les llama la atención mi rutina, pero es por mi forma de ser. Vivo pendiente de lo que pasa en Brown. Empecé acá en el baby y seguí hasta ser técnico de los profesionales", contó en diciembre pasado a la agencia de noticias de la Universidad de Lomas.

"Yo tenía una familia, pero como todo matrimonio que sufre un desgaste, me separé. Viví casi tres años en una pensión, y la verdad que se trató de una situación triste. Los dirigentes del club me preguntaron si quería quedarme acá y tratar de cuidar, de mantener el lugar. Y acepté sin dudarlo. Antes de estar en una pensión, preferí quedarme donde me siento más cómodo", explicó sobre su curiosa situación habitacional.

22 de junio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Llueven cargadas a Boca por quedarse afuera de todo
Con los infaltables afiches, los hinchas de River se vengaron de las gastadas xeneizes después de la goleada ante Lanús. Miralos todos.

 

 

Viajes y rivales inéditos: el mapa del Rojo en la B
Independiente deberá recorrer más de 16 mil kilómetros durante las 42 fechas del torneo. Sus próximos rivales para volver rápido a Primera.