¡Pobre perro! Lo eligieron como el más feo del mundo

Se llama Walle y es una rara mezcla entre tres razas. Por qué "ganó" el concurso y cuánto dinero se llevó su dueña.

 

Walle, una mezcla entre un beagle, bóxer y basset hound, triunfó como el perro más feo del mundo en el concurso que se lleva realizando anualmente desde hace 25 años.


Los estándares de belleza cambian a lo largo del tiempo. Parece que los de la fealdad, si es que existen, también. El concurso de perros más feos del mundo no lo ganó este año un crestado chino -como en la pasada edición- o un chihuahua, sino Walle, que en apariencia es un perro casi normal, aunque tiene el cuerpo algo desproporcionado.
 
El can fue inscripto en el último momento, pero ganar a los otros casi treinta ejemplares para él fue coser y cantar.

Los árbitros destacan que evalúan no sólo la fealdad de los rasgos, sino la mezcla de las razas, y dicen que se quedaron especialmente impresionados por la manera de contonearse de Walle.

"Parece que a este perro lo armaron en Photoshop con partes de otras razas de perro; quizá, incluso de otros animales", comentó el árbitro, Brian Sobel.

"Siempre me dijeron que tiene una pinta rara, pero lo quiero muchísimo", dijo Tammie Barbee, la dueña del perro, que lo adoptó cuando tenía 3 meses.

Walle, que tiene ahora 4 años, ganó 1.500 dólares y aparacerá con Tammie en varios shows televisivos de los canales estadounidenses ABC y NBC la próxima semana.

 

MIRÁ ALGUNOS DE LOS COMPETIDORES DE WALLE: