Así se vio el accidente fatal en las 24 horas de Le Mans

El piloto Allan Simonsen, de Dinamarca, perdió la vida durante la competencia. Su auto chocó contra las barreras de contención. El video.

 

El piloto danés Allan Simonsen murió después de sufrir un grave accidente durante la prueba de
automovilismo de las 24 horas de Le Mans. Fue atendido inmediatamente en la pista y posteriormente evacuado en ambulancia pero, tres horas después del accidente, los organizadores comunicaron su fallecimiento.

Simonsen falleció en el hospital por las fuertes heridas provocadas al chocar contra las barreras de contención en la tercera vuelta con su Aston Martin, anunciaron los organizadores.

"Nuestros pensamientos están con todos los familiares y todos los que estuvieron cerca de Allan Simonsen", señalaron en un comunicado difundido a través de su página web.

De momento no se dio a conocer información sobre las causas exactas de su muerte. Las cámaras no registraron los motivos del accidente ni cómo se desarrolló el choque de manera completa.

Pese a que el automóvil sufrió severos daños, inicialmente no hubo indicios de que el piloto hubiera sufrido heridas graves. Posteriormente hubo una fase de safety-car, que se extendió durante casi una hora.

 

Simonsen tenía 34 años y la de este año era su séptima participación en las 24 Horas de Le Mans. Fue duodécimo en la edición de 2010 con un Ferrari. 

El piloto se convirtió así en el muerto número 117 en el 90 aniversario de la mítica carrera de resistencia. El último deceso se había producido en 1997, cuando falleció un conductor durante la clasificación.

Los restantes cuatro Aston Martin continuaron corriendo por deseo de la familia de Simonsen, según lo dio a conocer el equipo.

 

 

22 de junio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Falleció Froilán González, una gloria de la Fórmula 1
El ex corredor falleció a los 90 años luego de sufrir complicaciones respiratorias.

 

 

La Fórmula 1 podría tener su primera piloto mujer
Ella se encargó de probar el flamante auto de la escudería Williams para ponerlo a punto en la temporada.