Dilma Rousseff: "No voy a pactar con los violentos"

La presidenta brasileña le habló a su pueblo por Cadena Nacional en el marco de las protestas por los aumentos en las tarifas de transporte y los gastos del mundial.

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, difundió esta noche un mensaje grabado en cadena nacional en el que se dirigió al pueblo brasileño que desde hace días se encuentra en las calles protestando contra el aumento de tarifas en el servicio de transporte público y los altos costos del Mundial, en detrimento de la salud y la educación.

Sobre las protestas manifestó que "mi gobierno está oyendo las voces que piden cambios. Yo los estoy oyendo pero no voy a pactar con la violencia".

"Voy a llamar a gobernadores y alcaldes de todo el país a un gran pacto por los servicios públicos. Impulsaremos un plan de movilidad urbana, llevaremos el 100 por ciento de los recursos del petróleo a la educación y la salud", explicó.

"Anuncio que recibiré a los líderes de las manifestaciones. Necesitamos oxigenar nuestro sistema político. Quiero invitarlos a la construcción de una amplia reforma política. Tenemos que hacer un esfuerzo para que los ciudadanos tengan mecanismos de control", continuó.

"Vamos a ampliar cada vez más los gastos de salud y educación. Espero que el Congreso apruebe el proyecto que mandé para que todos los ingresos por el petróleo vayan a la salud y la educación", agregó.

Además, se refirió al Mundial y envió una advertencia a todos los ciudadanos: "Brasil lo merece y va a ser una gran Copa". "Nosotros fuimos siempre bien recibidos", explicó y llamó a la población a recibir con respecto a los pueblos hermanos que irán a Brasil a jugar el Mundial.

              

                                                                                      Viernes 21 de Junio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Confirman la segunda muerte por las protestas
En el marco de la Copa Confederaciones, el pueblo aprovecha para reclamar en contra de los últimas medidas impuestas por su Gobierno.

 

Tensión en 80 ciudades de Brasil por protestas masivas
A pesar de que se dio marcha atrás con el aumento al transporte, cerca de un millón de personas reclaman contra los altos gastos para el Mundial.