Citan a declarar a Messi y a su papá por posible fraude

La Justicia española los imputó por presuntamente haber evadido impuestos que alcanzan una suma de 4 millones de euros.

El juzgado de instrucción número 3 de Gavá (Barcelona) ha citado a declarar como imputados para el próximo mes de septiembre al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a raíz de la querella por fraude fiscal que presentó la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.


Según han informado fuentes judiciales, la juez ha acordado admitir a trámite la querella de la fiscalía y abrir una investigación a Messi y su padre, a los que el Ministerio Público acusa de defraudar más de 4 millones de euros en sus declaraciones del IRPF de los años 2006 a 2009.

 

Días atrás, en su cuenta oficial de Facebook, Lio expresó al respecto: "Es algo que nos causa sorpresa, porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación".

 

20 de junio de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Le dijo a su hijo que estaba con Messi: "Sí papá, seguro"
Lio revolucionó un supermercado de Gualeguaychú. El empleado de seguridad no quería dejarlo entrar con capucha hasta que se dio cuenta que era él.

 

 

Qué dijo Messi sobre la denuncia por evasión fiscal
En España lo denunciaron por un fraude superior a los 4 millones de euros. El crack dio su versión.