Boca perdió con All Boys y se quedó afuera de todo

El equipo "xeneize", actual campeón de la Copa Argentina, no pudo con los de Floresta. Un semestre para el olvido.

Boca Juniors, penúltimo en el torneo local y ya afuera de la Copa Libertadores de América, recibió el golpe final a un semestre pésimo, tras perder ante All Boys por 3 a 1 y quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina, de la que es el último campeón. Los goles del ganador, en el partido jugado en el estadio Bicentenario de Catamarca, fueron marcados por Angel Vildozo (3m.), de penal, Iván Borghello (52m.) y Brian Sarmiento (85m.), mientras que Pablo Ledesma, a los 77m., logró el descuento.

En los cuartos de final, el rival de All Boys, que cuenta con los últimos partidos dirigido por José Romero, será el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Quilmes.

Boca había llegado a los octavos de final luego de dejar en el camino a Excursionistas, al que goleó 4 a 0 en el Chaco, mientras que All Boys jugó una ronda más y eliminó en serie a Brown de Adrogué y Central Córdoba de Rosario. El equipo dirigido por Carlos Bianchi se quedó de esta manera sin ninguno de los tres objetivos desde el retorno del entrenador más ganador de su historia.

El partido comenzó a todo ritmo y a los cuarenta segundos, tras un error de Matías Lequi en un despeje de cabeza, Lautaro Acosta encaró al seguro arquero Nicolás Cambiasso, quien salvó abajo contra el palo izquierdo.Sesenta segundos después Clemente Rodríguez, al igual que en la eliminación de la Copa Libertadores frente a Newell`s cuando recibió una expulsión infantil, comenzó a ser protagonista negativo para su equipo, cuando cometió un penal innecesario a Emmanuel Perea, que Vildozo cambió por gol.

El resto de la etapa, salvo un remate de Juan Román Riquelme que se fue cerca del palo izquierdo, mostró a un Boca inconexo y perdido en la cancha, ante un rival solamente ordenado y con un plantel muy inferior en calidad y cantidad.

Por su parte, los de Floresta estuvieron más cerca de aumentar la diferencia que Boca de, aunque sea, acercarse al empate, con un dispositivo táctica defensivo efectivo sobre las subidas de Juan Sánchez Miño por la izquierda. Luego del descanso, llegó el golpe letal para el perdedor. Tras un tiro libre de Lequi desde mitad de cancha, Perea la bajó de cabeza, Clemente Rodríguez quedó `enganchado` y Borghello habilitó concretó el 2 a 0.

Hubo un gol de Nicolás Blandi, a los 15 minutos, que fue invalidado por una posición adelantada muy fina, pero seguía siendo All Boys más peligroso con cada réplica ante un Boca `desparramado` por la cancha.

Cuando menos lo merecía, hacia los 32m., tras una pared con el juvenil Franco Di Franco, un remate de afuera del área de Ledesma, que se desvió en Jonathan Ferrari, descolocó a Cambiasso y concretó el 1-2.

Con Boca jugado al ataque, sin el más mínimo criterio en busca de la igualdad y los penales, sobraban los espacios en su última línea y All Boys lo aprovechó para definir el duelo. Tras un centro de Careaga desde la derecha, Sarmiento, con un remate de derecha contra el palo izquierdo, puso el justo 3 a 1 y terminó con la pobre actuación boquense.

Para All Boys una alegría en la pronta despedida de Romero y la ilusión de estar entre los ocho equipos que pelearán por un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores. Para Boca termina un semestre paupérrimo a nivel resultados y llama la atención como Bianchi en las últimas horas pidió por la continuidad de jugadores como Rodríguez o Leandro Somoza, quienes defeccionaron en la mayoría de los partidos.

 

                                                                                    Miércoles 19 de Junio de 2013