Pierri dice que el portero "está asustado"
Jorge Mangeri aceptó ser representado por su estudio tras una reunión en el penal de Ezeiza. Examinarán el expediente el lunes.
Finalmente, después de varias negociaciones, el portero Jorge Mangeri aceptó la propuesta de su propia familia para que el conocido abogado Miguel Ángel Pierri asuma su defensa en la causa por el asesinato de Ángeles Rawson. Lo hizo tras mantener una reunión de cuatro horas en el penal de Ezeiza - donde se encuentra detenido - con dos representantes del estudio que Pierri encabeza.
En diálogo con la señal C5N, el mismo Pierri confirmó la noticia, pero evitó pronunciarse sobre el futuro de su cliente. "Definir un pronóstico sobre ésta o cualquier causa es un acto de irresponsabilidad, yo tengo que ingresar a la causa y después podré opinar", manifestó y sostuvo que "la causa está a la espera de pericias".
"Mangeri fue visitado el día domingo por su esposa, su cuñado y una prima. La próxima visita familiar será el sábado", contó el letrado, quien además informó que los colegas de su estudio "se encontraron con una persona muy asustada y muy decaída por la situación que está viviendo", cuando fueron a verlo a la cárcel.
"Todo lo que tiene la causa hasta ahora es el acta testifical de la mención que supuestamente hizo Mangieri en cuanto a que se autoincriminara, y nada más. Es la única pieza que tiene, además de las pruebas que se han colectado en su momento”, explicó. Y precisó que el hombre se encuentra imputado “en la sospecha de homicidio con el grado de autoría”.
El socio de Pierri, Marcelo Biondi, aclaró a la agencia Télam que, debido al fin de semana largo, recién podrán tomar contacto con el expediente el lunes. Además, durante la entrevista, el portero ratificó que fue víctima de un ataque por parte de policías.
"Él está con mucho miedo y angustiado por la situación que vivió y nosotros creemos que esa intimidación debe ser investigada, porque hubo golpes y cosas de una época nefasta del país que no queremos que se vuelvan a repetir", sostuvo Biondi.
Sobre esto, la fiscal Paula Asaro evaluó -de acuerdo con el dictamen médico que le hicieron llegar- que las lesiones "se corresponden en realidad con la defensa de la víctima frente al ataque y con el intento posterior de borrar esas huellas en su cuerpo por parte del imputado", según el comunicado oficial difundido el pasado lunes.
Acerca del caso, Biondi dijo que "la investigación no tiene por ahora un móvil, que si bien no es necesario para probar nada en un proceso, es una cuestión muy interesante porque el caso tiene mucha trascendencia".
19 de junio de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Ángeles no tuvo relaciones sexuales antes del crimen
La pericia descartó incluso la presencia de otro tipo de material relacionado con un contacto sexual.
En la cárcel, el portero dice que él no mató a Ángeles
Compañeros de pabellón de Mangeri contaron cómo pasa los días en el penal de Ezeiza el hombre acusado de matar a la joven de 16 años.