"Mi esposo es inocente, lo torturaron y lo apretaron"
La mujer del portero denunció que su marido está amenazado. El acusado por el crimen permanece detenido y es indagado en la fiscalía.
Diana Saetone, esposa de Jorge Néstor Mangeri -el encargado del edificio en el que vivía Ángeles Rawson y único imputado en la causa por el asesinato de la adolescente- aseguró que su esposo "es inocente". "Yo no sé si es un perejil o fue amenazado para que no hable porque vio algo que no tenía que ver. No sé, pero es inocente", aseguró.
"Él no inventó ninguna enfermedad, el estaba con fiebre y con vómitos. Fuimos a la clínica de nuestra obra social. Tengo los remedios, las recetas, tengo todo", indicó la mujer en diálogos con el periodista Héctor Yemmy y con el canal C5N.
Además, la mujer denunció que Mangeri fue víctima de "aprietes". "El primero fue el jueves a la mañana. Paró un auto sin patente, un Polo negro, con dos personas que pregunatron si él era el encargado del 2360, lo amenazaron, le pusieron un arma en la cabeza y le dijeron un montón de cosas. Le dijeron que le iban a hacer una cama, que era mejor que le pegaran un tiro que lo que venía. Yo le dije, si vos viste algo tenés que hablar", relató Saetone.
Y agregó: "Ayer (viernes) el había ido a hacerse una ecografía y después se fue a ver a mi primo, cuando vuelve lo para un patrullero viejo y el pensó que era para llevarlo a declarar. Lo llevan y a unas cuadras le ponen un gorro negro y ahí empezó el maltrato: lo quemaron, lo insultaron, le pegaron. Lo torturaron".
"Pueden allanar mi casa cuando quierean, revisar lo que quierean, mi auto, lo que sea. Que entren a mi casa, que me revisen todo... Porque es lógico. él es el encargado del edificioo, no me importa, que me den vuelta la casa, lo que se hace en estos casos. Lo que digo es que hagan las cosas bien, que no agarren a alguien inocente", pidió.
"Mi marido no es lo que dicen. Yo pongo las manos en el fuego por mi marido porque sé lo que es como persona, como ser humano, como vecino, como tío. Nosotros no tenemos hijos pero mis sobrinos lo adoran, desde el más grande al más chico", contó Saetone.
La mujer también recordó que cuando supieron de la muerte de Ángeles, a la que conocían desde que la chica tenía 5 años, según indicó, "los dos (ella y su marido) lloramos abrazados".
A la espera de la indagatoria
El encargado de edificio fue trasladado a la alcaldía de los tribunales porteños, donde se preveía que fuera indagado el lunes, pero todo se adelantó para esta tarde. El encargado detenido fue llevado ante el juzgado de instrucción número 17 para que declare por el delito de "homicidio".
Si bien ese juzgado está a cargo del juez Javier Feliciano Ríos, actualmente está siendo subrogado por el juez Roberto Ponce, quien se encarga de la indagatoria, con la presencia de la fiscal Asaro.
Mangeri quedó este sábado detenido como presunto autor material del crimen de la adolescente, luego de que trascendiera que se habría quebrado y confesado ser el autor del asesinato ante los investigadores.
El hombre fue trasladado alrededor de las 6:50 a la sede de la División Homicidios de la Policía Federal, luego de que la fiscal que investiga el asesinato, María Paula Asaro, le tomara declaración. De allí fue derivado a la Alcaidía de Tribunales, donde permanece apresado.
15 de junio de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Detuvieron al portero por el crimen de Ángeles Rawson
Jorge Néstor Mangeri fue detenido luego de declarar ante la Justicia. Esta mañana lo trasladaron a los Tribunales porteños, donde estará el fin de semana. Cómo crecieron las sospechas de los investigadores.
Confirman que las llaves de Ángeles estaban en la casa
Así lo declaró este viernes en la Fiscalía María Elena Leuzzi, titular de AVIVI.