"No pidan cambiar en un año lo que no se hizo en 50"

El ministro de Interior y Transporte se volvió a referir al trágico choque de trenes. "El Gobierno trabaja todos los días para que el servicio mejore", dijo.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que el Gobierno "trabaja todos los días para que el servicio (de trenes) mejore", un día después de una nueva tragedia ferroviaria, que, en Castelar, costó la vida a tres personas y causó heridas a por lo menos 315. 

"Trabajamos todos los días para que el servicio mejore, y lo vamos a lograr, esto no nos va a bajar los brazos", sostuvo el funcionario. Además, advirtió que no le pueden pedir "que en un año cambiemos lo que no se hizo en 50".

En declaraciones a radio Del Plata, Randazzo aseguró que la Casa Rosada va a "redoblar la apuesta todos los días para que ojalá nunca pase, pero cuando pase una cosa como esta, tener la tranquilidad de conciencia de que hicimos todo".

"Hubiera sido más fácil haberme quedado haciendo los DNI y pasaportes", sostuvo y reiteró que “pudo haber un accidente, porque hay accidentes todos los días". De esta manera, el funcionario insistió en la postura de buscarle a esta tragedia un culpable visible.

El ministro reiteró que “hay una enorme irresponsabilidad para decir cualquier cosa, sobre todos algunos trabajadores del Sarmiento". En este sentido, Randazzo afimró que la formación 01 estaba en condiciones y aseguró tener en sus manos la certificación que autorizaba la salida del tren desde Once a Moreno.

“Antes que salga cualquier formación se hace un alistamiento (…) esta formación no recibió aviso de fallo ninguno, está firmado", aseveró el funcionario nacional. Asimismo, Randazzo agregó que no se registró “ninguna comunicación entre el motorman y la central de control” durante todo el trayecto hasta que impactó con el otro tren.

"Yo no estoy diciendo que el responsable es el motorman, sería una irresponsabilidad mía, lo que tratamos de trasladar son datos objetivos”, dijo y agregó: “A más de 60 km, ni siquiera a esa velocidad hubiera podido parar en la estación de Castelar”.

Ante las acusaciones sobre la falta de inversión en el sistema ferroviario y la comparación que desde algunos sectores se trazó con la tragedia en la estación de Once el 22 de febrero de 2012, Randazzo contestó: "No es lo mismo que lo que pasó hace un año; no se compran coches en la esquina del almacén”.

 

14 de junio de 2013