Un nene de dos años iba en el Sarmiento y "está grave"

Lo aseguró el intendente de Morón Lucas Ghi. Se desconocen las identidades de las víctimas fatales.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó hoy que entre las decenas de heridos que dejó el trágico choque de trenes en la estación de Castelar hay un menor de dos años "en una situación comprometida" de salud.

Ghi evitó dar a conocer la identidad de los tres personas fallecidas durante el siniestro ferroviario y dijo que esos datos serán informados por la Justicia Federal.

"Esta una situación que nos golpea, nos conmueve, nos angustia y estamos trabajando para que todos los dispositivos de emergencia estén a la altura de las circunstancias", puntualizó el jefe comunal de Morón, partido al que pertenece la localidad donde ocurrió la tragedia.
Ghi señaló que los heridos "están siendo debidamente atendidos; hay de distinta consideración, algunos en estado reservado, con pronóstico delicado, pero seguiremos con la evolución minuto a minuto de cada uno de ellos".


Consultado sobre las versiones acerca de que un niño de dos años se encontraba entre los heridos, el intendente se excusó en dar mayores detalles, pero confirmó que el chiquito "está en una situación comprometida".


Desde el lugar del siniestro, Ghi pidió a los familiares de las víctimas que se pusieran en contacto con la Central de Emergencia habilitada en la calle Yrigoyen al 1400, de Morón, o se comunicaran al teléfono 5279-3411.


"Los heridos han sido trasladados a la red sanitaria que se afectó que es el hospital municipal, el hospital provincial y el hospital nacional Alejandro Posadas", precisó.
Ante las preguntas de los periodistas, Ghi evitó hacer cualquier consideración política sobre el episodio.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Scioli: "A un chico debieron amputarle una pierna"
El Gobernador bonaerense estuvo en el Hospital de Haedo y acompañó a las víctimas y heridos. "Hay distintos niveles de gravedad", sostuvo.

 

Randazzo: "El tren que chocó tenía frenos nuevos"
"Queremos determinar si se trató de un siniestro o un accidente", dijo el ministro en una conferencia. El servicio estará interrumpido durante 24 horas.

 

 

13 de junio de 2013