A falta de camillas, usaron puertas para llevar heridos

Flavio, el primer vecino en subir al tren a ayudar, contó a 24CON cómo fueron los minutos después del terrible choque. Su madre "donó" dos puertas.

 

Los vecinos fueron los primeros en auxiliar a los heridos del accidente. Apenas unos minutos después de las 7, Flavio, que vive enfrente de las vías (sobre Segunda Rivadavia al 19.400), sintió una fuerte explosión. “Pensé que había descarrilado. Entonces subí para ayudar a bajar gente”, contó a 24CON el vecino. Rápidamente su padre se sumó a la ayuda.

 

Las imágenes más impactantes de la tragedia de Castelar ACÁ


Cuando comenzaron a llegar las ambulancias (el hospital municipal sólo tiene cuatro), no daban abasto las camillas para transportar a los heridos. Entonces, Liliana, la madre de Flavio, sacó dos puertas de un placard y las cedió a los médicos. No fueron los únicos. Ante la falta de tablas médicas, pidieron en otras casas. 24CON vio cómo llevaban a los afectados sobre puertas o chapas.

Muchos de los heridos quedaron sentados a tres cuadras de donde fue la colisión, ya que un furgón se incrustó contra otro vagón.  Los heridos, entonces, bajaron y quedaron tendidos en la vereda. En un baldío, se levantó una carpa para tratar a los heridos que no requerían atención en hospitales. Los propios vecinos también prestaron sus autos para llevar a los primeros heridos o desde sus teléfonos llamaron a remises.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Las primeras imágenes del accidente en el Sarmiento

 

 

 

Con ambulancias prestadas evacuaron a las víctimas
24CON está en el lugar. En Morón ya no había más ambulancias disponibles y usaron incluso varias de empresas privadas. El enfrentamiento con la policía.

 

 

 

13 de junio de 2013