Apareció muerto con la camiseta del Barcelona puesta

El chico fue asesinado por una agrupación extremista que lo mató porque "blasfemó".

 

Los miembros de un grupo islamista vinculado a Al Qaeda en el norte de la ciudad siria de Alepo ejecutaron un niño de 14 años de edad frente de sus padres el domingo como castigo por lo que el grupo considera como un comentario blasfemo, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

 

Terrible video del extremista que se come el corazón de un soldado ACÁ


Mohammad Qataa recibió un disparo en la cara, un día después de ser capturado, aseguró esta agrupación que tiene su sede en Gran Bretaña y utiliza una red de observadores de todo Siria.

"El Observatorio no puede ignorar estos crímenes, que sólo sirven a los enemigos de la revolución y a los enemigos de la humanidad", dijo el líder del grupo Rami Abdulrahman.

Mohamed Qataa, el adolescente muerto en Alepo, fue detenido el sábado por integrantes del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante, creado hace dos meses por yihadistas sirios y extranjeros previamente afiliados al Frente Al Nusra.

 

Atroz: rebelde cocina la cabeza de un soldado a la parrilla ACÁ

 

Tras someterlo a una serie de latigazos, lo devolvieron al puesto de café donde trabajaba, en las calles de la ciudad, para ejecutarlo de dos disparos, uno en la mandíbula y el otro en el cuello. El chico era fanático del Barcelona y en el momento de su muerte, tal como se registró en las fotos, vestía la camiseta del club culé.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos distribuyó ayer dicha fotografía junto con videos que mostraban el cadáver. A la vez, esparció un informe sobre los hechos que llevaron a este ajusticiamiento, que se produjo mientras los padres del muchacho se hallaban presentes.

El supuesto delito por el que se condenó al joven Qataa a muerte fue decir, en plena calle: “Aunque descendiera el profeta Mahoma, no me convertiré en creyente”.

 

NOTAS RELACIONADAS

La historia de los hermanos rusos y la bomba de Boston 
El mayor de ellos fue muerto por la policía, y el otro detenido. El testimonio de sus familiares, su pasado y su vida en EEUU.

 

 

Aberrante: rebelde se come el corazón de un soldado
El momento fue filmado y subido a Internet. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

 

Rebelde sirio cocina la cabeza de un soldado a la parrilla
La imagen recorre el mundo. Mirala acá.

 

 

 

 

11 de junio de 2013