"En el fútbol, la policía es parte del negocio"

Díaz Pérez aseguró no saber si en la municipalidad trabajan barras y pidió por la policía municipal.

 

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez se mostró dolido por la muerte de Javier Jerez, el hincha asesinado de un balazo en las afueras del estadio Ciudad de La Plata (ver Qué le dijo a la policía el hincha de Lanús asesinado).

"Era un activo participante de la fiesta sana del fútbol", sostuvo el jefe comunal y agregó: "En Lanús, sufrimos la inseguridad. Era un tema provincial. Ahora, tenemos que hacernos cargo nosotros".

Al ser consultado sobre si en la municipalidad trabajan barras, Díaz Pérez respondió: "En la intendencia de Lanús hay hinchas. Supongo que no son barras".

"En el fútbol, la policía es parte del negocio y los barras son mafia. Estamos hablando de barras organizadas. Dejemos de hablar de la pobreza vinculada al delito. Desde la Municipalidad, mucho no podemos hacer con la Policía, hasta que no tengamos la policía municipal", concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

 

"Es indispensable que se trate la ley de policías comunales"
Lo aseguró el intendente Martín Insaurralde, luego de reunirse con sus pares de la región. Detalles del encuentro.

 

Qué le dijo a la policía el hincha de Lanús asesinado
Conocidos de Javier Jerez y testigos de la agresión reconstruyeron los incidentes en las afueras del estadio. Qué le dijo la víctima a la policía.

 

Se jugará sin público visitante en todas las categorías de AFA
El ministro de seguridad bonaerense anunció la medida después de la muerte del hincha de Lanús.

 

 

11 de junio de 2013