El nene desfigurado es sobrino de un actor de TV

El chico de 2 años se cayó en el baño y fue sometido a cirugías estéticas. "Le arruinaron la vida", dijo el tío.

 

Ian tiene dos años y sufrió un corte en el rostro cuando se cayó por ir al baño solo en un jardín de Las Cañitas. El nene tuvo que ser sometido a una cirugía estética por las heridas.

El tío del pequeño fue quien habló con la prensa y contó los pormenores del caso que, asegura, la familia llevará a la justicia. Se trata de Nicolás D'Agostino, actor de TV que protagonizó distintas tiras juveniles. "Le arruinaron la vida", dijo y contó nuevamente lo sucedido al diario Crónica: “Mi hermano dejó al nene en el jardín y a la hora lo llamaron para informarle que se había accidentado. Cuando fuimos al jardín, nos encontramos con un cuadro horripilante, mi sobrino completamente desfigurado con su carita con tajos por todos lados”.

Lo cierto es que, hasta el momento, no existe una versión certera sobre lo ocurrido. En ese sentido, no queda claro si el niño fue al baño de las maestras o al de los pequeños. En cualquier caso, lo que queda claro es que estaba solo.

“Si hubieran estado al cuidado del nene por lo menos tendríamos que tener certezas de lo que ocurrió. Pero ni siquiera un mes después las autoridades pueden decir qué fue lo que pasó”, se quejó el abogado de la familia, Jorge Martín Irigoyen.

De cualquier modo reveló que “la hipótesis que empezamos a manejar es que el hecho habría ocurrido en el baño de las maestras y si uno ve los cortes realmente no se sabe cómo pudo ocurrir. Si fue en el baño de las maestras no alcanzaba con que un auxiliar lo acompañara hasta la puerta porque no está preparado para un chico de 2 años y medios”.

Al respecto, el apoderado del Jardín de Infantes, Oscar Vázquez, indicó que si la docente no lo acampañó al interior del baño lo hizo “producto de una realidad que vivimos con la intimidades de los chicos, porque hoy en día para limpiarle la caca a un bebé debemos pedirle autorización al papá sino tenemos que dejarlo sucio”.

Semejante afirmación del representante, implica para Martín Irigoyen “el jardín está utilizando bajo la excusa de los abusos que están ocurriendo en jardines, algo defensivo que es muy bajo. Como mínimo lo que hubo una gravísima negligencia por parte del jardín y no se hicieron cargo de eso”.

“Ian fue expuesto a dos cirugías plásticas que comprometieron glándulas salivales y algún que otro nervio. Estamos indignados que en un jardín de infantes pase este tipo de cosas porque ni en un terreno baldío se puede lastimar así un nene”, agregó el tío del niño. “Le arruinaron la vida a mi sobrino porque los médicos nos dijeron que Ian no va a recuperar nunca más su carita”, agregó. “El nene tiene dos caras, una del lado izquierdo, otra del lado derecho y un corte importante en la frente. Va a tener que convivir con eso”, concluyó el abogado.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Un nene de dos años volvió desfigurado del jardín
Las maestras dijeron que se accidentó. "Intentaron minimizar las cosas", aseguran los familiares.

 

Alacranes "indestructibles" copan un jardín de infantes
Debieron cerrar porque fumigaron pero los insectos continúan en el lugar. Científicos realizan estudios.

 

 

6 de junio de 2013