Amenazaron con armas a militantes de La Cámpora

Jóvenes de La Cámpora y otras agrupaciones instalaban juegos en el lugar, cuando una patota los quiso echar. Los vecinos los defendieron.

 

A horas de la agresión a un concejal de La Plata por parte de funcionarios municipales del intendente Pablo Bruera, se conoció que jóvenes kirchneristas de las agrupaciones La Cámpora, Kolina y Martín Fierro fueron agredidos por una patota que portaba armas de fuego en la zona de Villa Castells.

Los militantes estaban instalando juegos infantiles en la plaza de las calles 5 y 493, cuando un grupo de personas llegó y los amenazó para que se fueran. Sin embargo, los vecinos del barrio salieron a defenderlos y la patota -que no se identificó- se tuvo que retirar, según consigna el sitio Diagonales.com.

 

Entre los que apoyaron a los jóvenes y echaron a los violentos se encontraba el ex diputado nacional Ariel Pasini, también integrante de La Cámpora.

La defensa del barrio a los militantes no es casual: varios integrantes la agrupación Unidos y Organizados vienen trabajando solidariamente todos los fines de semana en la "reconstrucción" de La Plata, desde las trágicas inundaciones del pasado 2 de abril que le costaron la vida a 67 personas.

Esta semana, un hecho con características similares acurrió en pleno centro platense. El concejal opositor Guillermo Renna - del bloque Unión Celeste y Blanco - fue agredido por dirigentes municipales en la esquina de 14 y 50, luego de reprocharles que hubieran retirado carteles de Franciso De Narváez, cargándolos en una camioneta. El grupo golpeó al edil y lo dejó tirado en el piso.

 

5 de junio de 2013