Sigue el conflicto salarial

No habrá denuncia penal para los docentes en paro

El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, frenó la decisión de algunos legisladores, que iban a realizar presentaciones judiciales.

 

El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró este sábado que le solicitó a los legisladores del sciolismo que no denuncien penalmente por extorsión a los gremialistas docentes, que realizan paros en la provincia de Buenos Aires en reclamo de la reapertura de paritarias.


El ministro publicó en su cuenta de twitter que "me he comunicado con el diputado Guido Lorenzino y otros legisladores de nuestro espacio, para solicitarles que se abstengan de presentar la denuncia penal que estaban elaborando contra (Roberto) Baradel y (Mirta) Petrocini".


"Sé que los motiva lo mismo que a nosotros, ver a los 4,5 millones de alumnos de la provincia en clases y que no se perjudique a las familias de Buenos Aires", añadió.


También posteó que "la actitud de algunos dirigentes es irresponsable e intransigente" y dijo que, "pese a eso, vamos a seguir apostando a la reflexión de éstos gremialistas".


La declaración se conoce luego de que el diputado provincial Guido Lorenzino afirmara esta semana que iba a denunciar penalmente por presunta "extorsión" a Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses, y a Baradel, titular de SUTEBA.

 

1° de junio de 2013