Se infartó porque le fueron a cobrar una deuda al hijo
El joven tiene problemas con las drogas y tres personas le fueron a reclamar dinero. La mujer, que sufría del corazón, no pudo soportarlo.
Una mujer murió de un paro cardíaco en su casa de la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, al presenciar e intervenir en una discusión que mantuvo su hijo con tres personas que lo fueron a increpar por una deuda.
El hecho ocurrió en una pensión ubicada en la calle Matanza al 1100. Voceros policiales explicaron que en la habitación Nº 1 de la mencionada pensión vivía la víctima, identificada como Susana Mabel Maggiorotti (58), con su hijo de 16 años.
Según los investigadores, tres jóvenes, que desde el martes estaban buscando al adolescente, se presentaron en el domicilio, accedieron y, al encontrarlo, comenzaron a reclamarle una deuda.
"Tenemos entendido que el adolescente tiene problemas de adicciones y suponemos que la plata que le reclamaban está vinculada a las drogas", dijo un jefe policial.
Según relataron los testigos a la policía, la discusión fue presenciada por Maggiorotti, quien al salir en defensa de su hijo, se descompuso, sufrió un infarto y murió en el lugar.
Una de las fuentes consultadas aclaró que "la mujer ya tenía antecedentes cardíacos y no soportó el nerviosismo de la situación".
Los tres jóvenes huyeron del lugar con una campera del hijo de la víctima, que tomaron como parte de pago de la deuda que le reclamaban.
El caso está caratulado como "averiguación causales de muerte" y la policía y la fiscalía de Avellaneda que trabajan en el caso intentan identificar y localizar a las tres personas que se presentaron en la pensión.
30 de mayo de 2013