Escrachan a un patrullero corriendo una picada

En vez de controlar y evitar las carreras ilegales, se sumó a una. Mirá el video.

Un auto al lado del otro, el semáforo como límite y un pequeño grupo de mirones transformados en público. Ante la luz verde, un griterío al unísono acompaña la aceleración de los motores y la salida de los dos vehículos. La picada está en marcha, ilegal y peligrosa.

En distintas avenidas y autopistas del Conurbano es común que se corran picadas. A pesar de estar prohibidas y de los conocidos casos de accidentes y atropellos, los conductores no miden los peligros y corren igual. En el oeste, son famosas las picadas en la avenida Gaona a la altura de Morón. En el Norte, sobre el Paseo de la Costa o en la colectora de Panamericana en la altura de Vicente López. Lo mismo sucede en Lanús y Almirante Brown.

 

No les pusieron lomos de burro y "se mandaron" a hacerlos solos ACÁ


Los encuentros, en muchos casos, se organizan en Internet. Las redes sociales ayudan. Grupos que incitan a correr y que coordinan los lugares, avisan en caso de controles policiales y publican las imágenes y videos de las jornadas más espectaculares.

Ante la peligrosidad de estas prácticas, la Policía Bonaerense lleva adelante operativos para evitar los encuentros. Además los municipios colocan lomas de burro en los lugares elegidos y donde se encuentran rectas largas, sin embargo estas medidas parecen no lograr erradicar las picadas. Menos aún si la policía se suma en las carreras.

 

Organizan picadas en el Vial Costero a través de Facebook ACÁ


Un video sin mucha explicación muestra cómo una camioneta de la Policía Bonaerense participa de una picada ilegal en lo que parece ser una calle colectora de una autopista. El móvil policial, una 4x4 Ford Ranger, se ubica al lado de un auto, aparentemente un coche familiar, y ante la señal indicada acelera. Como si la participación fuera poco, además, le gana. Mirá el indignante video.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Pandilleros atacaron a los efectivos de tránsito por no dejarlos correr picadas
Cinco camionetas de la flota municipal fueron atacadas por 60 motociclistas.

 

 

Buscan auspiciantes para una carrera de "autitos"
Quieren convertir las "carreras a piolín" en un espectáculo a la altura de un Gran Premio de F1 

 

De "Malditas Picadas" a defender al Maestro Amor
El gurú catamarqueño está acusado de abuso sexual. El abogado de San Martín, Diego Dieguez Ontiveros llevará adelante su defensa.

 

 

28 de mayo de 2013