El dolor del marido: "Desde que lo supo, está destruída"

El papá de la beba que perdió Laura "Panam" Franco dio detalles de la trágica noticia. También habló su amiga Edith Hermida.

 

La noticia conmovió al mundo de la farándula. Chiara, la beba que Laura "Panam" Franco esperaba junto al abogado Ricardo Pinimurió dentro de su vientre, faltando sólo horas para que diera a luz.

La pareja de la conductora infantil habló desde la puerta del sanatorio Otamendi, donde ella permanece internada luego de la cesárea que le practicaron para retirarle a su hijita sin vida: "Recibí una llamada a las tres de la tarde, porque Laura venía con un monitereo de rutina, había suspendido una grabación porque no se sentía muy bien, pero era algo muy natural. Del monitoreo surgió que no hallaban los latidos de Chiara. Entonces la mandaron a hacer una ecografía a la clínica y ahí ratificaron que el embarazo estaba interrumpido y que Chiara había fallecido", le contó a un móvil de Crónica TV.

"Lo que nos dijo el médico es que el fallecimiento se había dado más allá de las 24 últimas horas", agregó Pini.

Muy apenado, Ricardo remarcó que el embarazo no había tenido ningún inconveniente: "Incluso el de Luca (el primer hijo de la pareja, de 3 años) fue todavía más complejo que este. Acá no había ninguna complicación, venía muy monitoreado sobre el final. De hecho, ella se había hecho un doppler el jueves (16). No había nada que pudiéramos presumir que llevara a este final. Ahora van a hacer una necropsia, un estudio sobre el cuerpo de Chiara, para ver qué fue lo que pasó. No hay ninguna hipótesis cierta".

Pini también se refirió a la reacción de su mujer al enterarse de la noticia: "Laura está bien medicamente. Desde que se enteró, está destruida. No nos lo explicamos. Pero está bien, saliendo de la césarea, con anestesia", finalizó.

 

Por su parte, Edith Hermida - que es amiga de Panam - habló por teléfono con el programa AM. “Estoy muy angustiada, shockeada. El sábado a la noche estuve cenando con ella y con Ricky, su marido. Estaba todo normal, la veía súper contenta y hasta me mostró una canción que le había hecho a la beba. No lo puedo creer, se la veía divina. Estaba ansiosa esperando la llegada de Chiara”, dijo con angustia en la voz la panelista de "Bendita".

 

Sin embargo, se mostró esperanzada en la recuperación emocional de su amiga: “Tiene un bombón  de tres años y medio, Luca, que es su motor. Él la va a ayudar, así como su marido y todos los que la queremos. Es una luchadora, una guerrera y va a salir adelante”, aseguró.

 

23 de mayo de 2013