Citan a una ex intendenta a la justicia, pero no la ubican

Graciela Rosso tiene que presentarse a declarar en un juicio iniciado en su contra. Pero los encargados de notificarla no pueden encontrarla. Qué pasó.

Ni su domicilio, ni los lugares donde solía frecuentar durante su mandato, ni siquiera en la casa de familiares y amigos. A la ex intendente Graciela Rosso, no la pueden ubicar para informarle que tiene que presentarse en la justicia.

Según informó el portal Agencia Ciudadana, la justicia provincial citó a declarar a Graciela Roso pero el personal de la municipalidad de Luján no pudo aún entregarle la notificación.

La ex intendenta fue denunciada ante el INADI de la Provincia de Buenos Aires por perseguir y acosar a empleados municipales. Con los pormenores y demoras en la causa, los participantes fueron citados para declarar e iniciar el proceso legal para el próximo viernes. Sin embargo, la principal acusada no pudo ser notificada.

Ante las denuncias iniciadas en la justicia de La Plata, se abrió una instancia de juicio, por la que se están recolectando los testimonios de quienes fueron afectados y sus testigos, por cuanto este viernes declararán por lo sucedido Silvia Giachino, quien fuera la responsable de Recursos Tributarios y Habilitaciones de la Municipalidad, y que habría sido enviada, por orden de Graciela Rosso, al Hospital de Luján a pesar de haber trabajado muchos años como personal de administración. Y sus testigos darán detalles de todo lo ocurrido ante el Juez.


El proceso judicial llevó a que personal municipal notificara a la ex intendenta pero hasta el momento esto se transformó en una misión imposible. Al palacio municipal llegó un oficio donde se informa de esta situación judicial y desde la Asesoría Letrada de la Municipalidad se inició una cédula de notificación, por la que la ex Intendente debería ser avisada de que tiene que presentarse en el tribunal de La Plata, pero los funcionarios locales no logran dar con ella, ya que “no está en ningún lado, y por más que preguntaron nadie dice ni donde está ni a qué hora se la puede encontrar en su casa de la avenida Casey”, según publicó el medio zonal.

El juicio conlleva grandes expectativas, tanto en el ámbito de la oposición política en el municipio como en el mismo INADI ya que sería la primera vez en que un intendente es enjuiciado por acusaciones de persecuciones y represalias políticas.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se encadenó hace dos días para recuperar su trabajo
Está atado a las rejas del local donde lo echaron, para que la empresa lo escuche. Los compañeros que apoyaron su reclamo fueron suspendidos.

 

Una multitud celebró en Luján el Día de la Virgen
La basílica fue el escenario de los actos centrales de los festejos, que incluyeron un desfile cívico y una misa.

 

Mal trago: volcó camión con 5 mil botellas de cerveza
La carga quedó derramada sobre el Acceso Oeste y se cerraron dos carriles mano a Luján.

 

 

23 de mayo de 2013