Navarro: "Hay un abuso de los formadores de precios"
El diputado provincial Fernando "Chino" Navarro se comprometió a controlar los precios, tal como exigió ayer la Presidenta Cristina Kirchner.
El diputado provincial por el Frente para la Victoria y referente del movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro habló por radio del Plata sobre la medida de controles de precios anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fernando Navarro explicó en la entrevista radial que “me parece bien que nos comprometamos todos con el tema de regulación de precios, porque hay un abuso de los formadores de precios. Este fenómeno se da porque hay más dinero y como ciudadanos no estamos acostumbrados a defender los precios. Se necesita más control, además de un control ciudadano”.
“La medida que tomó la Presidenta es volcar tres mil millones de dólares para el consumo, no es una medida menor, teniendo en cuenta que hay una eurozona en crisis, es una medida de una relevancia de un impacto impresionante en lo social”, enfatizó el diputado.
Navarro explicó durante la entrevista en radio del Plata que pese a que se haga hincapié en las organizaciones juveniles, aclaró que la Presidenta se refirió a “muchas cosas más, habló de los formadores de precios, de los políticos, el periodismo, la Iglesia, etc.”.
A su vez, Fernando Navarro habló del emprendimiento “El Mercado Argentino”, ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón 4261 y Australia, se trata de un proyecto de venta de productos al por menor y mayor de marcas regionales en el que “controlamos el día a día lo que se consume y lo que vendemos”. El mercado funciona de domingo a domingo, de lunes a sábado de 8 a 20 hs y los domingos hasta 18 hs.
El diputado provincial explicó que durante el mes de mayo hubo un consumo que se incrementó desde el mes de abril en un 30% y aseguró que se abrirá otro mercado en Morón dentro de 40 días y que se pretende abrir diez mercados populares más.
23 de mayo de 2013
NOTAS RELACIONADAS
"Siempre van a contar con la mano tendida del Estado"
Lo aseguró la presidenta, Cristina Fernández, durante la un acto en el Colegio Nacional de la Universidad de La Plata.