La Juventus del ´96 que le ganó a River estaba dopada

Un estudio develó que el equipo que ganó la Champions League en 1996 había consumido EPO.

Luego de 17 años, los fuertes rumores que circularon por distintos medios, salieron a la luz. Semejante afirmación la hicieron dos científicos italianos tras acceder a documentos confiscados. Son especialistas en dopaje que aseguran que los jugadores de Juventus “se prepararon” con EPO para vencer al Ajax, en el encuentro definitorio de la Champions League, y al “Millonario”, en la final del mundo del mismo año en Japón.

No es la primera vez que se habla de este tema, sin embargo nunca antes fue en boca de profesionales como en este caso. Es que en una entrevista a la televisión pública holandesa NOS, científicos italianos afirmaron que cuando Juventus venció en la final del mundo a River lo hicieron teniendo a sus jugadores dopados.

Luego de 17 años, salta a la luz semejante acusación que era un secreto a voces. Es más, no sólo en el partido definitorio ante el “Millonario”, sino que los futbolistas ingirieron esas sustancias prohibidas también en la final europea previa, que los llevó a la definición mundialista.

Es el encuentro definitorio de Champions League en el que vencieron al Ajax de Holanda, por penales luego de empatar 1-1 en los 90 reglamentarios. Allí, aseguran los científicos, también se doparon la eritropoyetina (EPO). Esta es una hormona glicoproteica que estimula la formación de eritrocitos y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis natural. Esta permite una mayor resistencia y capacidad muscular al momento de realizar actividad física.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

La marihuana en el deporte ¿sí o no?

 

 

 

Doping: el deporte será más tolerante con la marihuana
La medida se toma, entre otras cosas, para ahorrar dinero en los sucesivos análisis de casos positivos.

Confesó que se drogó en todos los Tour de France
Lance Armstrong rompió el silencio en una entrevista íntima con Oprah Winfrey. ¿Cómo se dopaba antes de cada competencia?

 

 

 

23 de mayo de 2013