Liberaron a Carlitos Nair: "Me desligué de las armas"

El hijo del ex presidente salió de la seccional donde estaba detenido y dialogó con la prensa. "Me pasó por no presentarme a la Justicia", dijo.

 

Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, fue liberado este martes por la Justicia, luego de quedar detenido el lunes por la noche al salir del estudio del programa "Intratables", en América. La Policía lo había arrestado en la puerta del canal y permanecía demorado en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Villa Lugano.

 

Así fue el episodio violento de Carlitos Nair: en el lugar del hecho, el camionero había hablado con 24CON. ACÁ.

 

"Se procedió como tenía que ser. Hubo una confusión con el tema de la citación. Yo iba a venir hoy a la mañana, se me adelantaron y me agarraron anoche", sentenció el joven a la salida de Tribunales.

"Primero me pegué un susto porque (el que lo detuvo) era un auto sin identificación, con gente de civil. No entendía nada, porque estaba en el programa y de golpe la salida fue como muy jodida. No cacé una", explicó, y confirmó que uno de los agentes que lo detuvo dijo que era su amigo y que lo llevaría "a dar una vuelta".

"Con la jueza hablamos muy bien. Estuve haciendo todas las cosas correspondientes. La detención fue por el caso del camionero, porque no me presenté en tiempo y forma. Pero ahora está a cargo el abogado de mi papá, Luis Daer", señaló el hijo del ex presidente.

"Me pasó porque soy un ciudadano común y corriente que no se presentó y me tenía que pasar sí o sí, por no presentarme. La detención después del programa no me gustó, pero bueno, yo en realidad vine para presentarme hoy a las 8 de la mañana y me comí el garrón", explicó.

"Declaré lo que tenía que declarar, comparecí ante el juez, hice los exámenes psiquiátricos que había que hacer y eso fue todo", enumeró Nair.

 

La detención se dio en el marco de una causa iniciada en agosto de 2011, cuando Carlitos Nair tuvo un enfrentamiento con un camionero sobre la calle Honduras al 5300, en Palermo, y se terminó dando un balazo en su propia pierna. Tras la fuerte discusión, el chofer del camión lo denunció y está imputado por "abuso de arma de fuego y lesiones".

 

El Juzgado en lo Criminal Número 8 emitió el pedido de captura, ya que Nair se radicó en Mendoza hace un año y no notificó el cambio de domicilio a la Justicia. De esta manera, lo habían declarado en rebeldía.


"No hubo ninguna amenaza con arma de fuego. Incluso es evidente que el herido fui yo", aclaró Nair. En ese entonces, el joven terminó internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo después de dispararse con su propia arma.

"Ya me desligué de las armas. La que me quedó la vendí y la otra la tiene la Justicia y seguramente cuando me la entregue la voy a vender. No estoy arrepentido de tener un arma porque el tiro me lo terminé pegando yo", señaló.

 

21 de mayo de 2013