Piba de 13 mató a otra de 15 por el amor de un ex preso
El hombre, de 30 años, dejó a la mayor porque estaba embarazada. Ella fue a la casa de la más chica y, tras una discusión, terminó acuchillada.
Un terrible hecho policial conmocionó al barrio Primavera, de José C. Paz. Una menor de 13 años asesinó a puñaladas a otra de 15 por el amor de un ex convicto de 30 años. La víctima estaba embarazada.
Según publicó el diario Crónica los vecinos, indignados, prendieron fuego la casa de la agresora. La víctima fue identificada como Micaela Soledad López Soria. La adolescente había comenzado una relación amorosa con el hombre, que era conocido como “Tute”, quien hasta hace poco cumplió una condena. Pero el ex presidiario decidió cortar cuando se enteró de que Micaela estaba embarazada.
El hombre, al terminar la relación con la adolescente, volvió con su ex, Tamara, de 13 años. El sábado, Micaela fue a pedirle explicaciones a su ex novio, sabiendo que éste se encontraba en una vivienda de Montes de Oca y Nueva Granada, del barrio Primavera.
Allí residen Tamara y su mamá Romina Dupuy. En el lugar se originó una discusión. Una versión asegura que Micaela comenzó a agredir a Romina, lo cual provocó la reacción de Tamara, que salió desde el interior de la vivienda con una cuchilla y le aplicó tres puntazos a la adolescente.
Según trascendió, los testigos no intervinieron al ver lo que ocurría. Un hombre que pasaba ocasionalmente vio a la adolescente tendida en el suelo, la subió a su auto y la trasladó a una sala de primeros auxilios cercana, donde intentaron practicarle las primeras curaciones, pero dada la complejidad de las heridas, la trasladaron al Hospital Mariano Luciano de La Vega, de la localidad de Moreno, donde finalmente murió luego de sufrir cuatro paros cardíacos.
Tras la agresión, “Tute”, Tamara y Romina escaparon. Cristian López, padre de la joven víctima, se enteró del embarazo de su hija en la comisaría donde realizó la denuncia. En horas de la tarde de ayer, efectivos policiales lograron la detención de la niña de 13 años y de su madre, mientras que se desconoce el paradero de “Tute”.
Luego de conocerse el dramático suceso, vecinos y familiares de Micaela cortaron las calles del barrio, quemaron la vivienda de las mujeres y se movilizaron a la comisaría de la zona pidiendo justicia.
NOTAS RELACIONADAS
Lo matan cuando estaba en la casa junto a su pareja
Tres hombres entraron y lo atacaron. Huyeron sin robar nada y creen que fue un crimen pasional.
Asesinan a un hombre tras una "fiesta homosexual"
Los investigadores incautaron ropa de mujer, películas pornográficas de contenido homosexual y arneses con vibradores.
21 de mayo de 2013