Según la autopsia, Videla tuvo una muerte traumática

Los análisis revelaron que el dictador sufrió una caída que le provocó fractura de pubis y una de sus costillas, lo que le causó hemorragias internas.

El juez federal 3 de Morón, Juan Pablo Salas, se reunirá este mediodía con familiares del ex dictador Jorge Rafael Videla, fallecido el viernes pasado, para notificarles el resultado de la autopsia y, recién entonces, podría liberar la entrega del cadáver para que sean inhumados sus restos.

El cuerpo de Videla permanecía en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal, ubicada en Viamonte y Junín, y los familiares aún pueden solicitar que le realicen algún examen complementario del cual participen peritos de parte, por lo que la inhumación puede demorarse, explicaron las fuentes.

Según adelantó el canal C5N, kos resultados preliminares de la autopsia realizada este lunes al cuerpo de Jorge Rafael Videla arrojaron como conclusión que el represor sufrió "una muerte traumática".

Videla tuvo una caída cinco días antes de su fallecimiento que le provocó fractura de pubis, rotura de una de sus costillas y hemorragias internas. El sangrado, sumado a sus problemas cardíacos, desencadenó en su muerte el pasado viernes en el baño de la celda que ocupaba en el penal de Marcos Paz.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La carta de Hebe sobre la muerte de Jorge Videla
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que la noticia la paralizó y la hizo pensar inmediatamente en sus hijos. Leé la carta completa

 

Videla será enterrado en el cementerio de Mercedes
No puede ser cremado hasta que la Justicia reciba los resultados de la autopsia. Su familia esperan poder sepultarlo entre hoy y mañana.

 

 

20 de mayo de 2013