Alumno entró en solitario, se encerró y tomó la escuela
El chico reclama mejoras edilicias. Durante la protesta se sumaron varios de sus compañeros y agredieron a un fotógrafo de prensa.
Un alumno de la Escuela Media Nº23 de Mar del Plata tomó esta mañana en solitario ese colegio y se encerró en el interior el edificio, y luego se plegaron otros que agredieron a un reportero gráfico que trabajaba en el lugar.
Alumna posesa escupió e insultó en idiomas extraños ACÁ
El hecho se registró hoy las 7 en la escuela ubicada en calle Rivadavia 3731, a unas diez cuadras al oeste del centro marplatense, donde un alumno de 17 años tomó el colegio y varios alumnos lo acompañaron en la protesta.
El reportero gráfico Mauro Rizzi, del diario La Nación, estaba cubriendo la toma cuando fue impactado por un botellazo lanzado desde el interior del colegio.
Rizzi dijo a la prensa que los alumnos “me dijeron que no les sacara fotos, me gritaron y me golpearon con una botella”.
Los directivos del establecimiento quedaron fuera del colegio, y si bien la policía arribó al lugar por el conflicto, funcionarios del Consejo Escolar local le pidieron que se retire.
En Mar del Plata están tomados una decena de colegios, en reclamo por mejoras edilicias, además del citado Consejo Escolar.
20 de mayo de 2013