Murió el represor de la Dictadura, Jorge Rafael Videla
Fue uno de los máximos ideólogos del Proceso militar por el que desaparecieron 30 mil personas. Tenía 87 años y falleció esta mañana aparentemente por causas naturales. Estuvo preso en Marcos Paz.
El represor y ex presidente de facto en la última Dictadura militar, Jorge Rafael Videla, falleció esta mañana a los 87 años, por causas naturales.
El siguiente es el comunicado oficial difundido por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el que se informó la muerte de Videla:
"El director nacional del SPF, Víctor Eduardo Hortel, informa del fallecimiento del señor Jorge Rafael Videla, quien se encontraba alojado en el Módulo Nº 4 del Complejo Penitenciario Federal Nº 2 de la ciudad de Marcos Paz.
"Del parte certificado por los médicos del establecimiento se precisa que se lo encontró en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realiza un ECG constatándose su óbito, siendo las 08.25 hs del día de la fecha.
"De conformidad con los trámites de rigor, se curso comunicación del deceso al Juzgado Federal Nº 3, Secretaría Nº 10 de Morón".
El perfil del genocida – ACÁ -
De 87 años, Videla se había presentado el último martes en los tribunales de Comodoro Py para declarar por los crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor. En la sala de audiencias, dijo asumir "íntegramente" la responsabilidad por los delitos cometidos por sus subordinados durante lo que él llamó la “guerra antiterrorista".
"No tiene sentido hacer una defensa en una justicia vacía de derecho", afirmó en esa oportunidad quien fuera responsable de anular todos los poderes de la República el 24 de marzo de 1976.
17 de mayo de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Videla llamó a "armarse para defender la República"
Dijo que quiere ser recordado por la "honestidad" de su conducta pública y por la "prudencia" de sus decisiones "no carentes de firmeza".
Murió Martínez de Hoz, el ministro de la Dictadura
Tenía 87 años y cumplía con arresto domiciliario por el secuestro de dos empresarios.
Cura saludó a Videla por Facebook en su cumpleaños
"No fueron 30 mil ni fueron inocentes", escribió en la página "Videla Forever". Quieren denunciarlo.