Horror y polémica: padres enfrentados por los abusos

Lo denunció una de las madres de un jardín de infantes del barrio de Belgrano. Sin embargo, otros padres ponen en duda la versión. La historia.

 

Luego de los abusos sexuales que le imputaron a una maestra jardinera de Florencio Varela días atrás, la conmoción no cesa. Ahora, un nuevo suceso ocurrió en el instituto del barrio porteño de Belgrano, Athos Palma (sobre la calle Sucre) por lo que al menos siete docentes fueron acusados de haber cometido presuntos vejámenes.

En tanto, el juez de la causa imputó a ocho personas. Lo cierto que una de las madres de los pequeños que concurren al jardín, de nombre Valeria, denunció que las maestras continúan trabajando en el lugar y que el jardín todavía no fue allanado en busca de las pruebas que mencionaron los menores.

"Le hicieron sacar la bombacha, le sacaron fotos, era un juego para ella", contó en el canal C5N y agregó: "tiene lastimado el himen". La madre, según el relato de su hija de 3 años, apuntó a "la señorita Hilda". "Estoy destruida, hay nenes que no hablan", expresó.

 

Cabe destacar que los menores abusados son oriundos de Tigre y Don Torcuato, pero acuden a ese jardín debido a que sus padres trabajan y estudian en la zona de Belgrano.

El abogado Joaquín Olivera Costa, que patrocina a las familias querellantes en la causa que tramita en el juzgado de instrucción en lo criminal número 35 a cargo del magistrado Osvaldo Daniel Rapa, expresó que "las menores están siendo atendidas en un centro interdisciplinario dependiente de la UBA por el presunto abuso sexual"

Además, relató que a las niñas "les hacían ciertos juegos macabros con un títere mientras las fotografiaban en su vagina y en la cola".

Olivera Costa aseguró que los supuestos hechos tuvieron lugar durante marzo y abril últimos en "las salitas rosa y turquesa" del jardín de infantes, ubicado en la calle Sucre 2284, así como que "los padres hicieron la denuncia en la comisaría 33 de la Policía Federal".

También los papás "fueron a hablar con la directora del jardín y esta mujer les contestó que jamás pudo haber ocurrido eso porque ahí nunca le levantan la mano a una nena y que se fijaran (qué pasaba) en sus casas", añadió al canal Todo Noticias (TN).

"Las mamás fueron a denunciar al Ministerio de Educación" porteño que conduce Esteban Bullrich pero allí -agregó- "la supervisora escolar de educación inicial solamente labró dos actas".

Olivera Costa denunció que "hasta ahora el Ministerio de Educación porteño no hizo nada y lamentablemente las docentes denunciadas siguen en sus funciones.

El abogado también se quejó de que el juez Rapa "hasta ahora no hizo lugar a los pedidos de allanamientos de las viviendas de los docentes y del jardín de infantes" pese a que "el requerimiento del fiscal se produjo el 16 de abril y ya estamos a 15 de diciembre".

Para el jueves 23 el magistrado ordenó la realización de "los testimonios de las nenas en cámara Gesell" y "recién ayer ordenó los oficios para que le remitan las historias clínicas" de las menores supuestamente abusadas, concluyó.

LA OTRA CAMPANA

"Yo quiero que comprueben lo que dicen, no toda esta locura. Todos los padres hablaron con la directora. Esto es de hace mucho tiempo atrás. Las maestras siguen ejerciendo y no me parece mal. No las conozco a las madres solamente recibí un llamado", afirmó otra mujer.

Luego, una abuela arremetió contra las dos denunciantes: "Esta madre está pagada por alguien. Es una reverenda mentira. Nos avisaron de todo. Son dos madres desestabilizadas. Hace 3 años que tengo a mi nietito acá y vinimos hasta a probar la comida. Con esto asustan a los nenes".

Por último, un abuelo se mostró sorprendido y contó que sus hijos y su nieta fueron al jardín. "Mis hijos, que hoy tienen 28 años, vinieron acá. Mi nieta de 5 años estuvo hasta hace 3 meses. Esta catalogado como uno de los mejores jardines del barrio. Jamás tuvimos una queja. Llama la atención".

 

 

16 de mayo de 2013