¿El hijo de un hombre de De Narváez lidera patotas?

Se trata del hijo del diputado Julio Ledesma, quien intentó ser intendente de La Matanza. Lo investiga la Justicia por serios incidentes con barras y tiros.

El hijo del diputado nacional y titular de la seccional oeste del Sindicato de Empleados de Comercio, Julio Rubén Ledesma, fue denunciado penalmente por liderar la patota que el viernes atacó a tiros y golpeó al sector de la oposición que intentaba ingresar a la Asamblea del sindicato.


El hijo del diputado denarvaísta Julio Ledesma fue denunciado por lesiones y amenazas junto a otros miembros de la seccional oeste del Sindicato de Empleados de Comercio, tras la golpiza ocurrida el último viernes mientras se desarrollaba una asamblea donde se debía aprobar la memoria y balance.


Las denuncias fueron radicadas en la UFI Nº 3 de Morón, desde donde fuentes judiciales indicaron que la fiscalía ordenó inmediatamente las primeras acciones sumariales. Mariana Aravena, referente de la oposición a Ledesma y miembro de la conducción de la seccional gremial, manifestó que “desde temprano había cerca de cien personas de las barrabravas de Morón y de Boca en los alrededores de la Plaza municipal, con la clara intención de amedrentar la presencia de nuestros compañeros en la Asamblea".


Aravena contó que "cuando finalmente quisimos entrar nos rodearon, nos pegaron y nos robaron distintas pertenencias, al mismo tiempo que desde la entrada del lugar el hijo de Ledesma y otros comenzaron a realizar disparos de armas de fuego".


Asimismo, la dirigente se mostró sorprendida por "la falta de accionar policial", y también por la ausencia de los veedores del Ministerio de Trabajo, pese a que fueron requeridos y se encontraban dentro del Sindicato.


“Quisieron evitar que entremos porque saben que los compañeros empleados de comercio están hartos de las conducciones que negocian a sus espaldas y abandonan a sus trabajadores", advirtió Aravena, y sostuvo que el oficialismo "perdía la asamblea, y como no cuenta con el respaldo de los trabajadores contratan barrabravas para mantener sus privilegios".


Por último, Aravena manifestó que concurriría tanto a la Federación –conducida por Armando Cavalieri- como al Ministerio de Trabajo, a fin de hacer valer los derechos de los trabajadores.

 

15 de mayo de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Julio Rubén Ledesma: "Algunos me veían cara de inodoro"
Lo acusan de ser el “panqueque” del Conurbano, dice que De Narváez lo traicionó y no al revés. Y sueña con ser intendente de La Matanza.