No se pierden una: ahora Google reproduce música
Conocé el nuevo sistema que lanzó el gigante de Internet. Cuánto cuesta por mes.
La compañía californiana de internet Google presentó su proyecto de servicio de reproducción musical bajo suscripción, su alternativa a Spotify, que está disponible desde hoy en EE.UU. y tendrá un coste mensual de 9,99 dólares.
El programa Google Play Music All Access vio la luz en la jornada inaugural de la conferencia anual para desarrolladores de software I\O que organiza la empresa en el Moscone Center de San Francisco.
El servicio permite explorar 22 géneros musicales, buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por Google.
Al igual que los productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.
El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android. "Es la radio sin reglas", aseguró Chris Yerga, director de Ingeniería de Android, encargado de dar a conocer la herramienta.
Google Play Music All Access se posiciona en el mercado para competir con Spotify y Pandora, y se adelanta a Apple, que todo apunta a que lanzará su propio sistema de radio en internet.
El nuevo servicio de Google es gratuito en EE.UU. durante los próximos 30 días y cuesta 8 dólares para quien decida suscribirse antes de julio. Después, el coste será de 9,9 dólares al mes. Google no anunció disponibilidad para otros países. A diferencia de Spotify, Google Play Music All Access no ofrece una versión gratuita financiada con publicidad.
15 de mayo de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Una extraña enfermedad acecha al dueño de Google
Uno de los creadores del buscador reconoció que padece un mal poco frecuente. ¿De qué se trata?
Google advierte riesgos de salud por sus nuevos lentes
El buscador lanzó un comunicado especial donde se detalla qué males podrían originar sus gafas. Además, prohibió su uso a menores de 13 años.