Cayó "El Gallego", que tenía su propio kiosco de cocaína

En el allanamiento encontraron 70 tizas de "suma pureza", dinero en efectivo y varios celulares.

Un hombre fue detenido en las últimas horas al ser allanada una casa del centro de la ciudad bonaerense de Pilar donde se secuestraron más de 70 dosis de cocaína, una importante suma de dinero y varias agendas.

Fuentes policiales informaron a DyN que personal Sub Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar y de la comisaría primera ayer allanó una casa de la calle Hipólito Yrigoyen al 100, en el centro de la ciudad, que funcionaba como "kiosco" de drogas.

Los policías secuestraron 72 "tizas" de cocaína, de suma pureza, de 3, 5 y 10 gramos, en envases de acrílico, unos 3.500 pesos producto de la venta de las dosis, varios celulares y cuatro agendas con datos de clientes y proveedores de importancia para las investigaciones, destacaron los informantes.

El detenido, de 39 años, conocido por el seudónimo de "el gallego", fue puesto a disposición del fiscal Claudio Scapolán, titular de la UFI 12 de San Isidro, que lleva a delante una causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de trafico y comercialización".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Operativo "Torres Blancas": detuvieron a ocho narcos 
La banda era liderada por ciudadanos bolivianos y argentinos, que blanqueaban el dinero obtenido de la venta de droga en una empresa constructora.

 

Tarde narco: cayeron una abuela y dos bandas
Una mujer quilmeña, de 73 años, llevaba cocaína oculta en sus “partes íntimas”. Iba acompañada por un joven de 23. También cayeron en Ezeiza y Lomas de Zamora.

 

 

15 de mayo de 2013