Encontró a su violador en Facebook y no lo detienen
El hombre se fue a vivir a Paraguay y se relaciona con adolescentes. Cómo lo descubrió la víctima.
Daniela fue violada en 2009 por la pareja de su madre, en un hecho ocurrido en una vivienda de Merlo. La joven hizo la denuncia y ahí mismo comenzó su segundo calvario, que aún no termina.
Es que la Justicia demoró varios meses en pedir la prisión para el sujeto, que tuvo tiempo de fugarse y hasta se fue del país. A pesar de esto, la propia víctima hizo una investigación y logró ubicarlo a través de la red social Facebook, determinando que estaba radicado en Paraguay, dato que acercó a los investigadores.
Aunque el sujeto tiene pedido de captura, nadie lo detiene y a través de Internet se conecta con chicas adolescentes.
Alicia Angiono, titular de la asociación Madres y Familiares de Víctimas (MAFAVI), que sigue el episodio desde que Daniela -este nombre es ficticio a fin de proteger su identidad- realizó la denuncia en los tribunales de Morón.
"La conocí cuando se realizaba el juicio por el crimen de mi hermano. Se acercó porque necesitaba ser escuchada", dijo la mujer a Diario Popular.
A partir del apoyo que recibió, y de reuniones con los pesquisas, se logró la imputación del sujeto. "Este hombre era pareja de la madre de la chica. Un día la sometió sexualmente, con golpes y amenazas. A ella le costó muchísimo romper el silencio para denunciar, y cuando lo hizo su relato fue prácticamente ignorado. Lamentablemente, es lo que ocurre con la justicia respecto a los hechos de violencia de género. Hay muchísimo machismo y las víctimas son expuestas a esa doble victimización", señaló Angiono.
"Ella se creó una falsa identidad para tener acceso al perfil de esta persona. De esa manera pudo saber que vivía en Paraguay y se presenta como preparador físico de atletas de alto rendimiento", explicó la presidenta de MAFAVI. "Hace dos años que lo descubrió en Facebook y aún seguimos esperando que se concrete la aprehensión, y que este monstruo pague por lo que hizo. Una vez, en una reunión hasta nos solicitaron la dirección exacta del hombre. Es muy extraño todo, pero no sorprende. También se debe decir que las fiscalías están abarrotadas de causas, tienen muchos expedientes y no pueden concentrarse en todos", concluyó.
NOTAS RELACIONADAS
Condenan a 22 años de cárcel a un abusador
Se trata de un ex convicto setenciado por haber abusado sexualmente de cuatro mujeres hace más de tres años.
Quedó libre el remisero acusado de haber violado a tres mujeres
No coincidieron los resultados de ADN a los que fue sometido.
12 de mayo de 2013