Finalmente el arquero Pablo Migliore quedó libre
El futbolista fue liberado por el juez De Campos luego de probar su relación con el barrabrava Maximiliano Mazzaro.
El arquero de fútbol, Pablo Migliore, obtuvo esta tarde la excarcelación luego de responder con sus bienes por un valor de $500 a la fianza interpuesta por el juez Manuel De campos, a cargo de la causa en la que estuvo 40 días preso por el presunto encubrimiento de un homicidio en el que se lo acusa de proteger al segundo jefe de la barra brava de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro.
"Migliore ya se retiro a su domicilio. No se sentía bien, estaba muy cansado y quería reencontrarse con su familia", dijo Hugo Moyano, uno de sus abogados.
En tanto, el segundo letrado del jugador, Gonzalo Oliver, anunció que formalizaron una denuncia en el juzgado del doctor Campos para que se investigue "a quién manifestó que nuestro defendido había transado con el juzgado". "Migliore nunca habló de dirigentes, ni mencionó a dirigentes de Boca o barras. La persona que dijo eso deberá comprobarlo en la Justicia", aclaró.
Además, aclaró que su defendido "tuvo que responder con sus bienes para obtener su libertad. Se comprometió a no entorpecer la investigación y por eso se le otorgó la excarcelación. Le impusieron como regla entregar sus números de teléfonos para que sean intervenidos. Se comprometió a colaborar con la Justicia. ".
Respecto al futuro del jugador, Oliver sostuvo: "Él quiere volver a jugar y lo hará en cuanto pueda. No hemos pedido ninguna custodia oficial, Él no tienen miedo, quiere volver a jugar al fútbol. Para viajar a exterior debería pedir permiso al juzgado ya que se encuentra procesado".
El fiscal Andrés Madrea dictaminó esta tarde que se conceda la excarcelación al arquero de San Lorenzo de Almagro. Luego de esto, el fiscal de instrucción 5 porteño, donde se desempeña el juez Manuel De Campos, finalmente resolvió que el futbolista quede en libertad al cabo de más de un mes a la sombra.
Este cambio radical en su situación personal se da al cabo de un cambio en sus abogados defensores - eran Víctor Stinfale y Matías Morla-, que derivó también en modificar su estrategia, admitiendo ahora ser "amigo íntimo de Mazzaro desde los diez años" y por ende no puede ser acusado de encubrirlo.
El futbolista de San Lorenzo amplió ayer su declaración indagatoria ante el magistrado, a quien le presentó fotografías, documentación y testigos que acreditaron su "amistad íntima" con el segundo jefe de la 12, prófugo por asesinar a un vecino del barrio de Mataderos.
Con toda esa nueva información en la causa, el juez decidió aceptar el pedido de excarcelación del abogado Gonzalo Oliver Tezanos. Para eso, citó al imputado a las 11 en el Palacio de Tribunales, situado en Talcahuano 550 de la Capital Federal, pero la salida de Migliore del Palacio de Justicia se demoró hasta entrada la tarde.
El defensor explicó que al reconocer la "amistad íntima" con Mazzaro, su cliente quedó comprendido dentro de las excepciones prevista por el artículo 277 del Código Penal para el delito de "encubrimiento". "Están exentos de responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o de un amigo íntimo o persona a la que se debiese especial gratitud", señala la norma.
Según su abogado, Migliore le dijo al juez que es "amigo íntimo de Mazzaro desde los diez años" y luego le entregó fotos en las que se los ve juntos en distintas ocasiones, incluso a la hija del sindicado barra con la familia del arquero.
Esto significó un cambio de estrategia en la defensa luego de que Migliore resolviera cambiar la semana pasada a sus anteriores abogados, Víctor Stinfale y Matías Morla, y enviarle una carta de puño y letra al juez para pedirle ampliar su declaración.
"Espero que salga en libertad mañana (por hoy)", afirmó Tezanos, quien remarcó que se logró cuestionar la prueba acumulada en el juzgado contra Migliore y aclaró que pese a la amistad entre ambos, el arquero "nunca lo ayudó a mantenerse prófugo".
En la audiencia, el futbolista expresó al juez su compromiso de que no entorpecerá la investigación y en caso de excarcelarlo se definirá si se hace bajo caución juratoria o se le fija alguna fianza.
Jueves 9 de Mayo de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
"Sueño con volver a vestir la camiseta de San Lorenzo"
Lo dijo Pablo Migliore a través de una carta que escribió en el penal número uno donde se encuentra detenido.