El fallido de Bruera: "Nunca pensé en abandonar el banco"

Durante una entrevista por las inundaciones, el intendente cometió un error poco feliz.

 

En un notorio acto fallido, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, dijo que nunca se le ocurrió "abandonar el banco”, en vez del barco, al ser entrevistado a raíz de las críticas y los constantes reclamos que recibe de los habitantes del distrito, luego de las trágicas inundaciones del pasado 2 de abril.

 

Si bien corrigió la última palabra de la frase rápidamente, el “desliz freudiano” le jugó una mala pasada al mandatario. ¿En qué estaría pensando?

El intendente cometió el error durante su nota con Radio Provincia, que más tarde fue reproducida en el sitio Infoplatense. Concretamente, Bruera sostuvo: “Al ciudadano (quiero) decirle que nunca se me pasó por la cabeza abandonar el banco”. Inmediatamente, se corrigió y dijo “el barco”, en alusión a la decisión de no renunciar a su cargo, a pesar de las dos marchas que se realizaron en el partido para pedir su destitución y juicio político.

El fallido quedó como una simple anécdota y la entrevista siguió. Sin embargo, la elección de la frase sin errores tampoco pareció ser muy adecuada que digamos: la expresión "abandonar el barco" puede sonar fuerte si justamente se está hablando de las inundaciones más terribles de la historia platense.