Otra matanza de perros preocupa a los vecinos

En una nueva localidad aparecieron animales asesinados, días después de lo sucedido en Dean Funes y las sistemáticas matanzas en Luján.

 

Pocos días después de los 300 animales muertos en Deán Funes, envenenaron y asesinaron perros en otra localidad cordobesa. El intendente de Tanti, Luis Azar, confirmó que en esa ciudad de la misma provincia, hubo 20 perros intoxicados en las últimas horas, y que 11 de ellos murieron.

 

Proponen matar a todos los gatos para salvar las aves (Click acá)


“Aún no conocemos con qué se los ha intoxicado porque es muy reciente y tenemos que enviar las muestras para analizar”, apuntó el funcionario, veterinario de profesión, según publica el Diario Crónica.

La matanza comenzó el domingo último, según cuentan los vecinos de la localidad. Hasta el momento se recibieron tres denuncias de particulares. En Deán Funes la masacre había sido masiva. Cerca de 300 perros y gatos, además de un número mucho mayor de aves, murieron producto de un envenenamiento pocas horas antes de los festejos por el Día del Animal. Por este hecho, incluso, la semana pasada se suspendió la actividad escolar al declararse la emergencia sanitaria y ambiental.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Municipales en la mira por los 200 perros envenenados
Sigue el misterio en Dean Funes. Hay tres sospechosos vinculados con la municipalidad.

 

Aparecen perros muertos y piden que no se los toque 
El municipio emitió un alerta por la aparición de perros envenenados. ¿Es peligroso para la gente?