El Papa pidió un aplauso para la virgen de Luján

Interrumpió una audiencia pública para saludar a la patrona Argentina en su día y pedir un aplauso. "Más fuerte que no se escucha", agregó.

 

El Papa realizó una audiencia pública en la plaza de San Pedro del Vaticano, con la imagen de la patrona de la Argentina, cuya festividad se celebra este miércoles. Una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y cuya festividad se celebra este miércoles, presidió la audiencia pública que se realizó en la plaza de San Pedro del Vaticano. "¡Un aplauso a la Virgen de Luján, más fuerte, no los escucho!", arengó el papa Francisco.

"En este día en el que se celebra Nuestra Señora de Luján, celestial Patrona de Argentina, deseo hacer llegar a todos los hijos de esa querida tierra argentina mi sincero afecto, a la vez que pongo en manos de la Santísima Virgen todas sus alegrías y preocupaciones", expresó el Sumo Pontífice.

Francisco también saludó a los fieles procedentes de Colombia, México, Venezuela y otros países latinoamericanos presentes, ante los que abogó para que "la relación filial con Dios, por obra del Espíritu Santo, nos haga ver también a los demás como hermanos y hermanas en Cristo".

Antes de comenzar la audiencia, el papa Bergoglio recorrió la plaza de San Pedro en el papamóvil, en medio de aplausos, vivas y ondear de banderas de las decenas de miles de fieles presentes. Como ya es habitual, en un ambiente de cordialidad y alegría, el papa Francisco besó a niños y enfermos y estrechó manos.

 

http://youtu.be/4LHV18A5YZs

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Si Jesús tenía, ¿por qué al Papa le prohíben la barba?
Otro de los tantos misterios que encierran las tradiciones de la igelsia católica.