A un mes de las inundaciones

Mientras regía el alerta, Bruera estaba en Boca

En La Plata se pronosticaron fuertes tormentas, pero el Intendente estaba viendo a su equipo por la Libertadores. Vecinos marchan por las víctimas.

 

En La Plata se cumple un mes del fuerte temporal que azotó a la ciudad y los vecinos estaban preocupados por un alerta meteorológico que advertía sobre la posibilidad de tormentas fuertes. El intendente Pablo Bruera, en tanto, volvió a pedir perdón en las últimas horas por la trágica inundación del 2 de abril.

En este sentido, se suponía que el Jefe Comunal iba a estar al frente de situación, en caso de que comenzara la lluvia pronosticada. Sin embargo, apenas unas horas después de sus nuevas disculpas, Bruera estaba en la Bombonera viendo a Boca, equipo del que es hincha, en su presentación por la Copa Libertadores, según informa el sitio Diagonales.com.

 

En tanto, los habitantes convocaron para esta tarde a movilizarse hasta las puertas del Palacio Municipal con velas y paraguas para recordar a las víctimas, a un mes de la catástrofe que se cobró más de cincuenta vidas.
 
La convocatoria, realizada desde el grupo de Facebook "Los indignados de La Plata", exige el esclarecimiento del número real de víctimas, juicio y castigo a los responsables políticos, subsidios y resarcimiento para los afectados e inmediata ejecución de obras hidráulicas.

En "Boca" de todos


"Se diluyen las disculpas de Bruera en medio de más denuncias de muertos no declarados en La Plata. Encima anoche me lo crucé en La Bombonera", sostuvo el director del diario BAE Negocios, Rodrigo Conti, vía Twitter.

Otros periodistas, que también asistieron al encuentro que el Xeneize le ganó al Corinthians por 1 a 0, aseguran que se cruzaron con el jefe comunal platense cuando ingresaba a un codo del estadio destinado a invitados, que ingresan con lo que se conoce como entradas "de protocolo" o "de favor".

Por la tarde, Bruera había vuelto a pedir perdón a través de su cuenta en Twitter. "A quienes sientan en lo profundo de su corazón que no estuve a la altura de lo que creían o esperaban de mí y de la Muni (sic), les pido perdón", había dicho.

 

2 de mayo de 2013