Pilar

Cumplía domiciliaria y lideraba a piratas del asfalto

Gastón Aquino había secuestrado a un piloto de TC. Pero, mientras cumplía su condena, también era el cabecilla de una banda delictiva.

Un joven de 31 años, que estaba bajo arresto domiciliario en el marco de una causa que investiga el secuestro extorsivo que sufrió un piloto de TC Pista, se las ingenió para organizar y liderar una banda de piratas del asfalto desde su lugar de detención.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que Gastón "Toti" Aquino habría participado del secuestro de Sebastián Abella, quien fue raptado el 14 de mayo de 2010 a la salida de un local de comidas rápidas del partido bonaerense de Campana. Aquino fue apresado el 31 de agosto de ese año después de sufrir un grave accidente de tránsito. Si bien estuvo internado en un hospital de Moreno con un falso nombre, los investigadores del caso consiguieron identificarlo gracias a sus tatuajes.

Los voceros indicaron que a partir de las secuelas que sufrió en el choque la Justicia resolvió beneficiarlo con la figura del arresto domiciliario. Aquino fijó domicilio en la calle Cipreses al 1400, en la localidad de Alberti, partido de Pilar. Allí fue detenido después de un operativo realizado por la Sub DDI de Pilar, en el que se recuperó un cargamento de calzados perteneciente a la firma Grimoldi que había sido robado horas antes en un golpe cometido bajo la modalidad de piratas del asfalto.

 

Cayeron piratas del asfalto con desodorantes y jabones
Ocurrió esta tarde en la autopista del Oeste, a la altura de Ciudadela. La banda había asaltado al chofer de un camión con productos de limpieza en General Rodriguez.


Los voceros consultados por este portal indicaron el chofer de una camioneta Renault Traffic fue interceptado por dos falsos policías que bajaron de un Chevrolet Corsa, y lo encañonaron cuando circulaba por la ruta 8, a la altura del kilómetro 48.500.  La víctima, identificada como Luis Eduardo Montenegro, declaró que estuvo cautiva varias horas y que la liberaron sana y salva en un campo.

 

Recuperan camión robado con más de 500 neumáticos
El vehículo iba desde Brasil a González Catán y fue interceptado en Zárate. Cómo lo encontraron.


A partir de la denuncia, la Policía comenzó a buscar la camioneta, que contaba con un sistema de rastreo satelital. La misma fue hallada en la calle Tulipanes, a tres cuadras de la Ruta 26 y autopista Panamericana, y con la carga vacía. Los investigadores llegaron hasta la casa de Aquino, donde después de obtener una orden de allanamiento correspondiente, consiguieron recuperar la mercadería robada.

Además de Aquino, la Policía demoró a su pareja, una joven de 31 años identificada como Natalia Galloso. 

 

1° de mayo de 2013