Mujica retrucó a Lanata y habló del periodismo local

El presidente uruguayo contestó al periodista. "Hace su trabajo y busca rating", también reconoció la existencia de plata sucia.

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, embistió nuevamente hoy contra Jorge Lanata, cuyos informes en su programa de TV desataron una investigación de lavado de dinero que llegó al vecino país, y aseveró que el periodista "hace su trabajo y busca rating" y que forma parte de "la manera de ser del periodismo argentino".


"No creo que las denuncias tengan mucha importancia. Algunas informaciones son viejas y se reflotan y tiene mucho que ver con la manera de ser del periodismo argentino, tengo que descontarle el IVA a todo eso", dijo Mujica en declaraciones a Radio Sarandí reproducidas por el diario uruguayo "El País".


El presidente uruguayo añadió que "tenemos que seguir trabajando pero no preocupados por las afirmaciones periodísticas de Lanata, que hace su trabajo y busca rating".


La semana anterior Mujica y Lanata se cruzaron a partir de declaraciones del mandatario, que negó lavado de dinero en Uruguay. El periodista replicó y en su programa dijo, por ejemplo, que "te parás en Punta del Este y en quince minutos levantan un edificio", en alusión al blanqueo de plata.


No obstante, hoy Mujica admitió que debe mejorarse la legislación de su país en la materia: "Hay mucha plata negra que se mueve en el mundo, entre ella la del narcotráfico, y tenemos que estar en guardia frente a todo eso. Mucho peor que la drogadicción es el narcotráfico, es un veneno que carcome la sociedad".


"Hemos mejorado pero hay que seguir trabajando y no considerar que tenemos una obra perfecta", añadió. Y en ese marco aludió a un tradicional poema del escritor español Francisco de Quevedo, cuando expresó: "Poderoso caballero es Don Dinero".

 

30 de abril de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Mujica: "Parece que Lanata tiene experiencia en poner plata en bancos uruguayos"
El Presidente de Uruguay respondió a las últimas denuncias del periodista, que había afirmado que en el país vecino se depositan millones de dólares sin contestar preguntas.

 

Lázaro Báez se presentó ante la Justicia
El empresario lo hizo espontáneamente y denunción a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar.