Desesperada búsqueda del envenenador de animales

Entre ayer y hoy aparecieron más de 100 animales muertos. El responsable utilizó albóndigas tóxicas como cebo. Demoraron a empleados municipales.

 

Dos empleados de la municipalidad de Dean Funes fueron demorados este martes junto a un extrabajador de la comuna, tras una serie de allanamientos en busca de los responsables de utilizar un potente insecticida de uso agropecuario para envenenar a centenares de animales.

 

Así velaron al perro héroe que salvó a miles en India ACÁ

 

Los tres hombres serán interrogados por los investigadores luego de que, en los allanamientos que realizó la justicia, en sus casas se hallaran restos de pesticidas. En principio, los demorados deben responder en calidad de testigos.

Agentes municipales del área de salud realizaban rastrillajes en toda la ciudad en busca de cebos tóxicos, dado que en las últimas horas fueron hallados más perros muertos.

 

"Hasta ahora lo que hay son sospechas", dijo el fiscal de Deán Funes, Eduardo Gómez. De todas formas, admitió, las pistas apuntan "a alguien de la ciudad", a la vez que descartó que sea una persona residente en la zona rural.


Tras la aparición de los animales muertos, las autoridades determinaron que fueron envenenados con un insecticida de uso agropecuario colocado en cebos hechos con carne.


El fiscal dijo al portal del diario La Voz del Interior que las cámaras de seguridad de la plaza y de la terminal de ómnibus local "lamentablemente" no aportaron elementos para la causa.


Por su parte, Daniel López, jefe de Bomberos, dijo que se estaban limpiando 25 colegios para evitar la intoxicación de personas.


"Vamos a controlar los techos y los tanques de agua, además de los patios", puntualizó.
Desde el año pasado y hasta ayer fueron muertos unos 400 perros en esa ciudad del norte cordobés de 21 mil habitantes, distante a 120 kilómetros de Córdoba.

 

NOTAS RELACIONADAS

Suspenden clases por la muerte de 110 animales
Cientos de perros, gatos y aves aparecieron muertos por una intoxicación que les fue inoculada. Hay alerta sanitaria en la región.

 

 

Albóndigas envenenadas matan a perros, gatos y aves
Toda una ciudad está conmocionada. Dictaron emergencia sanitaria y los chicos no tienen clases.

 

 

30 de abril de 2013