Velan al policía asesinado que conmovió a Cristina

La Presidenta pidió que se investigue su crimen y si hubo una zona liberada durante el hecho.

Los restos del suboficial de la Policía Federal (PFA) asesinado ayer en un intento de robo en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, eran velados esta mañana en San Justo y serán inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

Se trata del cabo Jorge Córdoba (41), quien recibió tres balazos cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes que aparentemente pretendieron robarle su auto.

Los restos de Córdoba eran velados desde las 19 de ayer en la cochería Casa Dauría, en la calle Eizaguirre 2448, de San Justo, partido de La Matanza. Luego, a las 11, el cuerpo del policía será trasladado al Cementerio de la Chacarita, donde será inhumado.

 
Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que pedirá una investigación para determinar si son ciertas las denuncias de vecinos acerca de que en el lugar del crimen había una "zona liberada", y manifestó su solidaridad con la familia de la víctima.

El hecho se registró cerca de las 5 de la madrugada de ayer en el cruce de las calles Rivera Indarte y Lartigau, cuando el cabo iba a bordo de su auto Fiat Punto gris, patente KNY 426.
El suboficial, experto en explosivos de la División Detección y Adiestramiento de la Superintendencia de Bomberos de la PFA, que estaba vestido de civil, es vecino de la zona y se dirigía a prestar servicio en la guardia de la residencia presidencial de Olivos.


Las fuentes explicaron que el cabo Córdoba fue abordado por cuatro delincuentes que se movilizaban en otro vehículo con el que le cortaron el paso.


Los delincuentes hicieron bajar a la víctima del auto, le sacaron todas sus pertenencias, entre ellas, su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.


"Todo indica que no se resistió, pero cuando se dieron cuenta de que era policía, le quitaron el arma y lo asesinaron", dijo a Télam un jefe policial.


Según las fuentes, Córdoba recibió los balazos que lo hirieron en el abdomen, un hombro y el muslo izquierdo, que luego le ocasionaron la muerte.


Los delincuentes huyeron con el Fiat Punto del suboficial y el auto en el que habían llegado y hasta anoche no habían sido localizados.


El caso es investigado por efectivos de la comisaría de Villa Luzuriaga y de la Jefatura Distrital Noroeste de La Matanza, bajo directivas del fiscal Fernando Raúl Quiroga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese departamento judicial.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Impactante foto del cuerpo de un joven al lado de la vía
Tenía golpes e investigan las causas de su muerte. Para identificarlo analizan sus tatuajes. La imagen puede herir la sensibilidad de los lectores.

 

 

Se pelearon y lo mató de un escopetazo frente a todos
Lo encerró contra una pared y le disparó en la cara. Los investigadores fueron a buscar a su vecino y sólo encontraron los chanchos que criaba.

 

 

30 de abril de 2013