"Te voy a romper la cara, provocador de mierda"

Eso le propinó el ministro bonaerense Alejandro Arlía a un periodista. Después reconoció el hecho y pidió disculpas. Qué desató la furia del funcionario.

El ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía amenazó con “romperle la cara” al periodista Damián Belastegui, aparantemente molesto por las preguntas que éste le hizo en la inauguración de un edificio donde se construirá un jardín de infantes, en la localidad de Brandsen. Luego, el funcionario reconoció el hecho y pidió disculpas públicamente.

Según publica el portal Agencia Nova, medio para el que trabaja el cronista, "a medida que le fue preguntando por la inundación, Arlía se fue poniendo cada vez más nervioso y su enojo fue creciendo". Luego se rehusó a seguir la conversación, y lanzó: “Voy a hablar si me piden en la Legislatura; siempre estoy a disposición de los diputados, jueces o quien corresponda”. Eso fue en referencia a un posible pedido de interpelación por el bloque radical de la Cámara de Diputados.

 

“Veo que le molesta esta situación”, dijo el periodista, y el ministro le respondió: “vos me molestás. Cortá y hablamos”. Según relató Belastegui, “el ministro y cuatro o cinco personas más que respondían a sus órdenes, me llevaron (uno de ellos tomando mi brazo izquierdo) hacía una de las aulas del Jardín, ante la mirada de algunas personas que estaban en el hall. Una vez cerrada la puerta del aula, fui rodeado por estos individuos mientras Arlía, totalmente fuera de sí, comenzó a proferirme insultos y vociferarme amenazante”.

Me venís a provocar. Sos un provocador de mierda y te voy a romper la cara, no me vengas a provocar”, le dijo Arlía desencajado al periodista. “Andá a hacer la denuncia si querés, cagón”, continuó el funcionario. “Te lo digo así clarito: a mí no me rompas las pelotas”, disparó.

En la pelea verbal, también le propuso llevar la disputa aún más lejos, y lo invitóa  "un lugar donde nos encontramos y lo resolvemos, si querés”. Además arremetió: “No te hagas el guapo de cartón con un micrófono. ¿Sos periodista? sos una mierda, eso sos. Tomátela”.

Este viernes Belastegui hizo la denuncia correspondiente en la Ayudantía Fiscal de la ciudad de Brandsen, a cargo de la doctora Mariana Albisu.

LA RESPUESTA


Luego de que trascendiera la agresión, el propio Arlía salió a pedir disculpas. Dijo al diario La Nación que estaba arrepentido por haber reaccionado de ese modo, y atribuyó los insultos a una respuesta a una "provocación".

"Me equivoqué. Nada justifica mi exabrupto. De todas formas, nada justifica mi exabrupto. La verdad es que me equivoqué y voy a llamar personalmente al periodista para disculparme", apuntó.

En una entrevista publicada ayer en el portal Infobrandsen, el funcionario provincial dijo que el cronista "quería llevar el tema a la catástrofe de La Plata" y que él no está "hablando de esta situación públicamente porque hay un estudio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata que va servir como referencia".

"Seguramente voy a opinar más adelante. Pero él comprendió que eso era una forma evasiva de mi parte de no querer hablar de lo que él quería seguir hablando y que no tenía nada que ver con lo que estábamos viviendo en ese momento, que era la inauguración del Jardín de Infantes", agregó.

Lo cierto es que en su propia cuenta de Twitter, Arlía escribió: "Estuve muy mal. Pido disculpas públicamente. (tema Damián Belastegui)", y en otro tuit, se refirió: "Lo llamé por teléfono a Damián Belastegui. Le pedí sinceras disculpas".

 

27 de abril de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Áspera relación entre Scioli  e intendente por un predio
El municipio de General Rodríguez sigue esperando la aprobación provincial para utilizar un predio fiscal. Un proyecto estancado por una controversia.

 

 

Matan el perro de la mujer que denuncia a Cariglino
Su hija murió por mala praxis en el municipio. Ya la amenazaron, tirotearon y hasta le dejaron un misil. "Fue un aviso para que me cuide", dijo a 24CON

 

Lo amenaza con un video hot y él pide que lo muestre
Feinmann denunció que lo extorsionan con la publicación de un video prohibido en el que se lo vería teniendo relaciones con un peón de campo.