Por qué se podaron todos los árboles antes de tiempo

Desde hace unas semanas, varios distritos del Conurbano decidieron adelantar la época de poda hasta treinta días. Los motivos.

 

El temporal de principios de abril fue tomado en toda la provincia de Buenos Aires como una experiencia que no debería repetirse. En el marco de la prevención, varios distritos del Conurbano definieron adelantar la poda de árboles para evitar que la llegada del otoño y la consecuente caída de hojas tape las alcantarillas y sumideros.

 

Palangana, el barrio hecho “a mano” que quedó bajo el agua ACÁ


Así sucedió en San Isidro y La Matanza, dos de los distritos más golpeados por las lluvias. Desde ambas comunas explicaron que la poda comenzó un mes antes de lo previsto debido a las tormentas recientemente registradas.

Habitualmente la campaña comienza a mediados de mayo y se extiende hasta agosto, pero la última lluvia hizo modificar ese programa. Es así que las localidades de Villa Adelina, en San Isidro, o Ramos Mejía, en La Matanza, a esta altura del año tienen pilas de ramas en sus calles y veredas.

 

NOTAS RELACIONADAS

Varias plagas atacan a La Plata después de la inundación
Se multiplicaron las ratas, cucarachas y mosquitos en las zonas donde el agua tapó todo.

 

Temporal: denunciaron a Bruera por estrago culposo
Una ONG platense culpa al municipio de insuficiencia en las obras que pudieron haber evitado la muerte de 52 personas por las lluvias.

 

Realizarán una "marcha de paraguas" contra Bruera
Se trata de los "Indignados" de la ciudad, que convocaron la movilización para el próximo 2 de mayo, a un mes del trágico temporal.

 

 

26 de abril de 2013