Caso Candela

Para Mariotto, la muerte del testigo fue un atentado

Así lo manifestó el vicegobernador, que además dijo que el próximo martes volverá a sesionar la Comisión investigadora del Senado bonaerense.

 

Luego del fallecimiento de Roberto Aníbal, el testigo del caso Candela, en cuya vivienda se produjo una explosión ayer a la madrugada, la Comisión Investigadora del Senado -que se formó para analizar el secuestro y crimen de la menor de 11 años- confirmó que volverá a sesionar el próximo martes 30 de abril a las 14. 
 
La medida fue resuelta tras conocerse la muerte del Aníbal, quien según Federico Luppi, el fiscal que investiga lo ocurrido, "la hipótesis principal es la accidental". 

 

Por la explosión, murió el testigo del caso Candela


Pero, según el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, en diálogo con C5N, sostuvo que lo ocurrido en la casa de Aníbal fue "un atentado" y "tengo toda la sensación que tiene que ver" con la causa Candela.
 
Además añadió que "la Comisión tuvo un rol muy activo y lo sigue teniendo porque no cerró su accionar si no que expresó un informe muy profundo detectando irregularidades en la investigación policial y en la justicia promoviendo una serie de acciones que se dirigieron al Ejecutivo provincial, pero también al presidente del Tribunal Superior de la Provincia, a la Procuración, a la Cámara de Diputados, y también se puso en tema a la Cámara Federal de San Martín".
 
Mariotto indicó que Aníbal, quien dio testimonio en la Comisión, y que vino a subrayar en la misma línea oficial de la investigación" y lo señalaron como un "informante de la policía", vínculo testificado por camaristas, según afirmó. También recordó que "hemos puesto en alerta a todos los resortes institucionales que correspondía y la Comisión Candela recomendó exonerar al entonces jefe de la Policía a Paggi, también separar del cargo y exonerar a Hugo Matzkin. Se separó a Paggi, pero muchos otros fueron ascendidos", concluyó.

 

Jueves 25 de Abril de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

"Comisión Candela" vuelve a abrir tras la muerte del testigo
Las dudas sobre las causas de la muerte de Roberto Aníbal obligó a  reabrir la investigación.

 

La mamá de Candela culpó a "las mafias del Oeste"
Carola Labrador se refirió a la explosión en la casa de un testigo clave: "Él vive en la zona donde pasó todo. Le dije que se maneje con cautela".