Sobreseen a María Julia en la causa por corrupción

La Justicia consideró prescripta la causa que pesaba en su contra por corrupción. La ex funcionaria menemista se mofó del juicio.

La polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray fue sobreseída hoy por la Justicia, que consideró prescripta la causa de corrupción que pesaba en su contra, por la que fue sometida a juicio.

Alsogaray estaba acusada por la contratación directa de una consultora para promocionar el "Plan Nacional de Manejo del Fuego" durante su gestión de los años '90 en la Secretaría de Recursos Naturales.

Antes de escuchar la sentencia, la ex política se mofó del juicio al afirmar que en ese proceso vivió “una novela” y sostener que la acusación fiscal “agregó una estrofa más al tango Cambalache”, al tiempo que advirtió sobre "imparcialidad".


Al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto en el juicio que le seguía el tribunal oral federal 6 por supuestas irregularidades en la Secretaría de Recursos Naturales, la titular de esa repartición de 1991 a 1999 dijo que tomó “buenas decisiones” y en su accionar “no hubo daño patrimonial al Estado”.


Tras escucharla durante unos quince minutos en el tramo final del juicio por supuesto “peculado”, el tribunal anunció que pasaba a un cuarto intermedio para deliberar y convocó a las partes a la reanudación de la audiencia a partir de las 14.30.

 

La audiencia había sido convocada para las 10 pero empezó dos horas más tarde sin explicaciones del tribunal, que tras dos meses de proceso invitó a la acusada a pronunciar su última defensa antes de dictar sentencia.

 

 

25 de abril de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Pese a las excusas por su salud, María Julia tuvo que declarar desde su casa
La ex polifuncionaria menemista, Alsogaray, declaró en un juicio oral por corrupción a punto de prescribir. Recibirá la sentencia en su hogar.

 

 

 

25 de abril de 2013