¿Quién es Devorik, el representante de Ralph Lauren?
Asesor de vestuario de Lady Di durante más de 15 años, este bon vivant supo codearse con lo más top del jet set local. Perfil del titular de la firma en Argentina.
Frente a los hechos difundidos por la SEC y la denuncia penal formulada por la AFIP, también se procedió a suspender la clave correspondiente a Roberto Devorik, quien estuvo al frente de la empresa hasta el año 2009.
Roberto Devorik es fue asesor de vestuario de Lady Di durante más de 15 años. Estuvo al frente de Ralph Lauren en Argentina lo que le permitió desembarcar en toda Latino América desde su paquete local en el barrio de Recoleta.
Considerado un verdadero cultor de la buena imagen, es amigo de estrellas y personalidades de la farándula internacional y local. Entre otras se codeó con Ana de Inglaterra, Geraldine Chaplin, Madonna y asesoró a Elizabeth Taylor. En 1989, la Rosa Roja con la que lo condecoró la Reina de Inglaterra lo consagró como uno de los más encumbrados referentes de la moda.
En nuestro país cultivó una fuerte relación de amistad con la esposa del gobernador Scioli, Karina Rabolini. Esa amistad le permitió a Rabolini ser la madrina de la acción solidaria de Ralph Lauren, Pink Pony.
Se sabe también que la esposa del gobernador tiene a esa marca entre sus preferidas, tal como lo destacó en un reportaje en al diario La Nación. “La que me soluciona la vida es Graciela Zitto. Para fiestas, Evangelina Bomparola. Del exterior, Ralph Lauren. Y mezclo mucho”.
Además de ser una fanática de la marca, Rabolini participó habitualmente de las presentaciones de prensa de Ralph Lauren junto a otros personajes del jet set local como Nicole Neumann y Cristiano Ratazzi.
En junio de 2008 el diario La Nación destacó una perla de la relación entre Rabolini y el dueño de la marca a la que calificó de acto fallido. La crónica de ese día resaltó que “un acto fallido que provocó carcajadas en la noche de Pink Pony, movida solidaria de Ralph Lauren a beneficio de COAS, en su casona de la avenida Alvear, fue cuando Roberto Devorik, vicepresidente de la firma por estas latitudes, llamó “Cristina” a Karina Rabolini.
La mujer de Scioli, que es su íntima amiga, lo corrigió, pero ya era tarde: algunos silbidos se filtraron entre el bullicio y los brindis con burbujas”.
Devorik comenzó su carrera diseñando tejidos en Londres para devenir sucesivamente, a lo largo de treinta años, gran empresario de la moda, hombre de confianza de la realeza inglesa y manager de Polo Ralph Lauren para América del Sur. (Fuente: Infonews.com)
23 de abril de 2013
NOTAS RELACIONADAS
La AFIP suspendió el CUIT de la marca Ralph Lauren
También lo hizo con el resto de los despachantes denunciados de recibir coimas.